Problemas con fondos

CENTRO AUDIOVISUAL DE LA UNLPAM

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, confirmó que el financiamiento de los 15 cargos del Centro de Producción Audiovisual está sujeto a compromisos verbales de la Secretaría de Políticas Universitarias de compensar los montos ya erogados por la casa pampeana este año, y buscar un acuerdo para 2017. Durante este año, los sueldos de esas personas fueron afrontados por la UNLPam siendo que se trata de un acuerdo suscripto en la gestión pasada con el gobierno nacional.
“Lo que tenemos es un compromiso verbal de que en el 2017 se trabajará sobre la firma de un convenio para atender la situación”, comentó el rector Baudino cuando se le preguntó por esta situación.
De momento hay un compromiso para 2017 de financiar 5 cargos con el presupuesto nacional, y los 10 restantes con fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias. “Pero hay que esperar a ver cuánto presupuesto le asignan a la SPU y después ver si se cumple este compromiso”, consideró el rector.
Durante 2016, todos los salarios fueron solventados por la UNLPam, aún cuando se trata de un programa nacional.

Compromisos.
El acuerdo para crear los Centro de Producción Audiovisual fue parte de un programa que la anterior gestión nacional firmó con 31 universidades argentinas. “Nosotros respetamos todo lo que dice el convenio, pero después SPU agregó requisitos que no estaban escritos en el convenio”, aseguró el rector.
Allí fue donde se generó el desencuentro. “Nosotros liquidamos cinco sueldos en diciembre de 2015, y los restantes los hicimos después, con retroactividad. Pero SPU tomó la planilla de diciembre y se quedó con que eran 5 cargos”, explicó Baudino.
La misma situación le pasó a otras universidades argentinas, que ahora están con el mismo problema.

Compartir