Problemas para unidad en el PJ de Santa Rosa
Viernes 08 de marzo 2024

Problemas para unidad en el PJ de Santa Rosa

Redacción 24/07/2014 - 01.40.hs

La aparente calma en el Partido Justicialista santarroseño se vio alterada en las últimas horas por desavenencias entre los sectores sobre la cuota-parte que aporta cada uno para la conducción local, fundamentalmente en algunos con respecto a ciertos nombres.
"Pasamos a cuarto intermedio", le dijo a LA ARENA uno de los peronistas que participan de la "comisión chica" encargada de cerrar el entendimiento de los tres principales sectores y evitar la alternativa de las elecciones, a las que se llegará si el primero de agosto, a las 18, no se consigue una lista de unidad.
Decidido que Luis Larrañaga presida el Consejo local de Unidades Básicas, las líneas acordaron que cada una de las tres partes ponga tres representantes en el cuerpo principal de conducción partidaria.
Por la Plural, los nombres que suenan son la diputada Carmen Bertone, Lisandro Ranocchia y Erica Rivoira; por Convergencia no se conocían los nombres y se esperaba la llegada de Cuba de su líder Rubén Marín, y por Compromiso Peronista, además de Larrañaga, participarían la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, y el funcionario de Derechos Humanos, Oscar Gatica.
El problema, según la fuente, lo tendría el intendente, quien no ve con buenos ojos la digitación realizada por el jefe de Compromiso, el gobernador Oscar Mario Jorge. En este contexto, algunos observadores consideran que la "interna jorgista" pasa por el enfrentamiento entre Raúl Ortiz y los intendentes, que lograron que fuera el toayense Ariel Rojas el vicepresidente del Consejo Nacional, en detrimento del ministro de Bienestar Social.
La conducción local del PJ deber completarse con un aporte de la Rama Femenina y otro por la Juventud Peronista, y la designación de los delegados de las Unidades Básicas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?