Procesados por tráfico de drogas

Cuatro hombres de nacionalidad paraguaya seguirán detenidos en nuestra provincia tras el procesamiento dictado en los últimos días por la jueza federal Iara Silvestre quien les formalizó la imputación por tenencia y tráfico de drogas.
Los paraguayos fueron capturados en un operativo realizado a principios de enero en el Puesto Caminero de Catriló, en el marco del Operativo Vida, cuando intentaban llevar hacia distintos puntos de la Patagonia un total de siete kilos de cocaína que iba camuflada en dos automóviles Volkswagen Fox.
Durante la misma madrugada fue sorprendida una mujer a bordo de un micro de larga distancia que transportaba 20 kilos de marihuana. En el equipaje de la joven -que tiene 20 años- fueron encontrados varios ladrillos de aproximadamente un kilo cada uno que tenían como destino final la ciudad rionegrina de Bariloche. La muchacha había salido la noche anterior de la Capital Federal, según se informó a los medios.
Todos los involucrados, los cuatro hombres y la mujer, -según pudo saber este diario- quedarán detenidos hasta el comienzo del juicio en su contra.