Procrear: 320 créditos en La Pampa

ANSES DIFUNDIO EL LISTADO DE LOS PRIMEROS 25 MIL BENEFICIARIOS DEL PRESTAMO HIPOTECARIO

El Comité Ejecutivo de Procrear informó que se realizó la selección de las primeras 25.002 familias que podrán acceder al subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario para la compra de una vivienda. En el caso de La Pampa, las familias seleccionadas fueron 320 de un total 1.281 que se habían inscripto.
“El listado final surgió de la aplicación del sistema de puntaje luego de efectuada la verificación de los datos declarados con las bases de AFIP, BCRA y la Anses de las 113.838 personas que se anotaron hasta el 31 de agosto”, informó el organismo previsional a través de un parte de prensa.
El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, recordó que hacía un año y medio que no se hacían adjudicaciones. Cabe resaltar que las últimas se realizaron en febrero de 2015, durante la gestión de las anteriores autoridades nacionales, cuando los adjudicatarios eran seleccionados a través de un sorteo de Lotería Nacional.

La casa propia.
“Es importante para nosotros anunciar que 25.002 familias estarán más cerca del sueño de llegar a la casa propia. El pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente están pagando actualmente por un alquiler, por lo que pasar a ser dueños les modifica la vida a miles de argentinos”, dijo.
Además de la Anses, el resto de los organismos que participan de la operatoria son la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas. La selección de las familias se realizó en base al puntaje social. Los beneficiarios están recibiendo un correo electrónico de parte de la Anses en el cual les informan que tienen a disposición un subsidio de entre 100 mil y 300 mil pesos para aplicar a la compra de su vivienda.
Los seleccionados deben dirigirse con la copia del e-mail con el resultado a cualquiera de los quince bancos que participan del programa para iniciar el trámite. Tendrán 60 días para obtener un preacuerdo con la entidad bancaria y, luego, seis meses para encontrar la vivienda y formalizar el crédito. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado Nacional.

Reinscripción.
Quienes se anotaron y no fueron preseleccionados podrán volver a anotarse desde el próximo 15 de octubre en www.procrear.anses.gob.ar.
La Anses informó que los solicitantes tienen un promedio de edad que va entre 32 y 37 años, una familia con uno y dos hijos e ingresos demostrables por casi tres salarios mínimos. Del total de los seleccionados, 10.001 pertenecen a la región de Buenos Aires; 7.001 a la región Centro; 1.500 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 1.750 a Cuyo; 1.500 al Noroeste Argentino (NOA); 1.500 al Noreste Argentino (NEA) y 1.750 a la Patagonia.
La línea de crédito Procrear lanzada por las nuevas autoridades nacionales combina una bonificación del Estado, el ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Anses aseguró que se trata de créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta 1.500.000 pesos en cualquier parte del país.
El Estado Nacional otorga una bonificación de hasta 300.000 pesos no reembolsables. Esa bonificación, junto con el ahorro familiar y el crédito hipotecario que entregan los bancos, se otorga directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.

Actualizan segmentos
El comité ejecutivo del Procrear actualizó las escalas de segmentación de ingresos que se aplican a los créditos para las viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos. Este era uno de los reclamos que venían realizando los beneficiarios de Santa Rosa. El primer segmento quedó con ingresos de hasta $15.120 con tasas del 2% para el tramo uno, y del 4% para el tramo dos. Por su parte, el segundo segmento los ingresos oscilan entre 15.121 y 26.460 pesos con tasas del 3% para el tramo uno, y del 7% para el tramo dos.

Compartir