Programa para adultos mayores

La Dirección de Adultos Mayores anunció que hoy se lanzará el programa “Cuidando a los que cuidan”, que se aplicará inicialmente en las localidades nucleadas en la Región 6. La ceremonia de apertura se desarrollará hoy a partir de las 10, en la sede de Santa Rosa, ubicada en Garibaldi 276. En breve, se hará extensiva a todas las localidades provinciales.
Se trata de una iniciativa derivada del programa de capacitaciones dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y apunta a crear un espacio para todas las personas que cuidan adultos mayores.
La directora del área, Silvia González, acompañada por los psicólogos de su equipo técnico, Natacha Giménez y Carlos Viano, precisó que está destinado a cuidadores o familiares de adultos mayores. “Es un espacio de contención que involucra a nuestros psicólogos. Es un programa alternativo a la institucionalización, por lo tanto está destinado a aquel adulto mayor que requiere ayuda en las actividades de la vida diaria. Es un programa provincial. El mes que viene estaremos en la región de General Pico”, manifestó.
Informó también que quienes deseen participar se deben registrar e inscribirse, en Garibaldi 276 (teléfono 02954 – 455385), vía mail a direcciondeadultosmayores@lapampa.gov.ar.
En tanto, Natacha Giménez agregó que este espacio alternativo a la institucionalización del adulto mayor “es la posibilidad que tiene el adulto mayor de residir en su propio espacio y contexto, recibiendo los cuidados y acompañamiento de una persona capacitada”.