Programa para la investigación

FUE APROBADO EN LA UNIVERSIDAD

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó la creación del Programa para la Investigación sobre la Universidad Nacional de La Pampa y designó como Directora del Programa a la doctora Hebe Vessuri.
La finalidad del Programa es apoyar el desarrollo de investigaciones que acrecienten el conocimiento que la institución posee de sí misma con fines de diagnóstico y posterior diseño de políticas de desarrollo institucional en el conjunto regional y nacional. El propósito del Programa es analizar las condiciones, tanto cognitivas, materiales, sociales, económicas, geográficas como institucionales, en las que se hace investigación en la Universidad e identificar las principales dificultades para un uso efectivo del conocimiento producido con la finalidad de responder a los desafíos sociales, económicos y culturales.
En el término de dos años se obtendrá como resultados publicaciones que describan la investigación en la UNLPam y su evolución, así como un conjunto de indicadores capaces de medir la función de investigación.