Programa de becas

CAPACITACION EN EL EXTERIOR

El programa nacional Bec.ar lanzó en noviembre una convocatoria dirigida a pequeñas y medianas empresas para enviar a su personal a capacitarse en el extranjero en aspectos vinculados a la ciencia y la tecnología de los rubros en que se desenvuelven. El programa financia el 90 por ciento del gasto que insume el viaje.
Julián Breser, representante de Bec.ar en nuestra provincia, comentó que esta convocatoria fue diseñada con el objeto de apoyar a aquellas empresas que quieren formar sus recursos humanos en el extranjero pero no pueden hacerlo con sus propios recursos debido a los altos costos de una actividad de esta índole. La formación apunta principalmente a aprender nuevas técnicas de trabajo o a realizar pasantías en empresas de su mismo rubro.
La convocatoria está abierta en forma permanente y su primer paso lo debe dar la empresa interesada en enviar a sus empleados o directivos al extranjero. “La empresa tiene que contactarse con la empresa extranjera o institución en la que desea que sus empleados se capaciten y averiguar cuánto le cobra por brindar esa capacitación”, detalló Breser. Con esa información y el detalle del resto de los costos -pasajes y estadía principalmente-, la firma debe elaborar un proyecto y elevarlo a la Jefatura de Gabinete, a la oficina a cargo del programa. “Allí se analiza la propuesta y si tiene un dictamen positivo, ellos se contactan con la empresa extranjera para ver la forma de pagar sus servicios”, explicó el joven.

Dinero.
El monto a financiar llega hasta los 25.000 dólares. De ese monto, la empresa argentina debe aportar un 10 por ciento. Las personas que vayan a capacitarse deben firmar un compromiso de que al regresar al país trabajarán al menos dos años en la firma que los envió.
El cupo de proyectos que estableció la Jefatura de Gabinete para esta convocatoria es de 100 propuestas para pequeñas y medianas empresas y de 30 para grandes firmas.
Los interesados pueden comunicarse con Breser al 02954-1554-7956, entrar a la página web del programa o enviar un correo electrónico a la cuenta julian.breser@hotmail.com.