Programa itinerante de educación vial

Desde la plaza San Martín, se lanzó ayer el Programa Itinerante de Educación y Seguridad Vial del Automóvil Club Argentino. Junto a integrantes del área de Tránsito municipal, anunciaron actividades para los jóvenes y niños de la ciudad. Con este fin, un camión del ACA se ubicó sobre un lateral de la plaza San Martín y se programaron diversas actividades para niños y jóvenes de nuestra ciudad. Lo anunció el director de Tránsito municipal, Néstor Rodríguez; el subdirector de Educación y Capacitación Vial, Mariano Martínez; el responsable del ACA en Santa Rosa, Néstor Decristófano y la Jefa de la Filial Santa Rosa, Liliana Díaz.
“Se van a acercar alumnos de cuarto y quinto año de colegios secundarios de nuestra ciudad, se han cursado invitaciones a los establecimientos educativos para que puedan participar de las capacitaciones a cargo de técnicos del ACA”, indicó Martínez Estas actividades iniciarán hoy, desde las 8.30 y se extenderá hasta la tarde.
Se espera la visita diaria de 240 alumnos por día y las charlas se repetirán los días subsiguientes, hasta el jueves 20. “Además en el Plan 5000 se armó un Parque Infantil de Tránsito que estará destinado a alumnos de los primeros grados de la escuela primaria”, aseguró Martínez.
Por su parte, Decristófano señaló que “el Automóvil Club, dentro de los servicios que presta a la comunidad, hace 100 años que viene trabajando en diversos temas y una de las preocupaciones centrales es el tránsito; ya se han recorrido 30 localidad, inculcando conocimiento a los niños y jóvenes”.