Promocionan atractivos turísticos patagónicos

LA REGION EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” anunció que durante este mes y el próximo se llevarán a cabo diversas acciones de promoción en mercados internacionales que apuntan a incrementar la demanda en segmentos ya consolidados y abrir nuevas oportunidades en otros.
La promoción del mes de marzo se iniciará con la participación de la Patagonia en “Anato 2017”, la vidriera turística profesional más importante de Colombia. En esta nueva edición que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo, Argentina será el país invitado de honor, lo que generará un interés particular por las propuestas de nuestro país.
En ese marco, los referentes de turismo de las provincias de la Patagonia estarán brindando información y contarán con el material promocional del Ente Patagonia que posee el mapa regional. “Colombia es un mercado emisor en crecimiento, estratégico por su relativa cercanía, posee vuelos directos y presenta una evolución económica favorable, con clases medias en ascenso”, destacó el Eotpa.
De similares características será la presentación en la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística que recibe cada año cerca de 200 mil visitantes. La 51° edición se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo y allí se desplegará la oferta turística patagónica en el espacio dedicado a la región dentro del stand de Argentina.

Pesca.
Con el fin de captar turistas internacionales también se realizan acciones con medios de prensa de relevancia en sus países de origen. Actualmente, en una acción cooperada con el Instituto Nacional de Promoción Turística, un equipo del canal brasileño Fish TV -dedicado íntegramente a la pesca deportiva- realiza un recorrido por la Patagonia que pasará por las ciudades de Junín de los Andes, Bariloche, Dina Huapi y Esquel, donde el conductor del programa “Na pegada do fly” -que lleva seis temporadas al aire- releva los lugares más destacados para realizar esta actividad. Fish TV es visto por más de 46 millones de telespectadores en todo Brasil, con un público mayormente masculino de entre 40 y 60 años.

Visitas.
Por otra parte, se informó también que se están gestionando la visita del editor de la Revista “Viagem” -la principal publicación de turismo de Brasil- a las ciudades de El Calafate, El Chaltén y Ushuaia, viaje que está previsto concretar en los primeros días de marzo.
Asimismo, se proyecta la visita de periodistas de “National Geographic Italia”, interesados en hacer un circuito por los lugares que describe el escritor británico Bruce Chatwin en su libro “En la Patagonia”, como así también un nuevo viaje de Domenico Gambardella, enviado especial de la cadena de radiotelevisión pública de Italia, quien produce contenidos turísticos para el afamado programa “Alle falde del Kilimangiaro”, y que actualmente emite episodios grabados recientemente en la Patagonia.

Ente oficial.
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” se encuentra integrado por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo “promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región”.
Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Compartir