Promocionan un programa de formación sindical

El coordinador del Programa de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ricardo Gringras, y el titular de la delegación regional en La Pampa, Edgardo Senén González, se reunieron con autoridades de los gremios locales en la sede de la CGT Zona Sur para promocionar ese plan.
La finalidad del encuentro “fue dar a conocer las propuestas que este programa brinda: asistencia técnica y financiera para el desarrollo de actividades de formación sindical tendientes a fortalecer a las asociaciones sindicales”, se indicó en un comunicado.
“El principal propósito del programa es impulsar el desarrollo sindical orientado a promover la existencia de organizaciones sindicales cada vez más calificadas, constituyendo un objetivo de interés nacional necesario para el sostenimiento de un desarrollo económico con justicia social”, se destacó.
Para esto era fundamental conocer de los propios Sindicatos cuales deben ser los contenidos y participantes de la formación sindical en función de sus propias necesidades y fines hasta consensuar un proyecto definitivo.

Convenio.
Posteriormente, se firmará un convenio entre las asociaciones sindicales y el ministerio nacional.
Gringras comentó que el encuentro con referentes de los gremios fue “muy positivo” y espera que se lleve a cabo la implementación de los cursos de capacitación. A su vez repasó que el programa de la cartera a cargo de Carlos Tomada, “está pensado para darle la mayor cantidad de elementos a jóvenes que abracen la carrera sindical en los tiempos que corren”.
“Los sindicatos necesitan hoy cuadros a la altura de los nuevos desafíos”, indicó Gringras. “Se crearon nuevos puestos de trabajo, la desocupación bajó, al igual que el empleo no registrado y está en marcha la negociación colectiva. A veces no tenemos conciencia de lo que implicó para el mundo sindical la negociación colectiva que no es sólo la discusión de salarios sino de todos los temas del ámbito del trabajo”, afirmó el funcionario.