Promueven el no pago para “buen conductor”

Dos proyectos de Ordenanza, presentados por el Partido Justicialista, fueron tratados ayer por la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante de Santa Rosa.
Una de las iniciativas debatidas promueve la excepción del pago de renovación de la licencia de conducir para todos aquellos que no tengan multas. Un método que favorecerá al “buen” conductor.
Además, establece un cambio en el plazo para la renovación mediante un rápido trámite, que pasaría de tres meses, una vez vencido, a solo uno.
Pasado el plazo establecido, se deberá realizar el trámite completo como si fuera la primera vez que se obtiene la licencia, lo que significará un proceso más largo con examen incluido.
El otro proyecto tratado en la Comisión fue en torno al monto de premiación a quienes pagan en término y tienen al día las tasas municipales, que actualmente es de 1.000 pesos y no se renueva desde el 2006. Este tema derivó en otras posibles formas de estímulo que serán consultadas con el Departamento Ejecutivo.

Compartir