Promulgan ordenanza que amplía el estacionamiento

EXTIENDEN SISTEMA MEDIDO A LA TARDE

El estacionamiento medido en el radio céntrico de Santa Rosa volverá a ser de una hora, a partir de que ayer el intendente municipal Leandro Altolaguirre, promulgó la correspondiente ordenanza. Además el sistema se extenderá en horas de la tarde.
La normativa fija las arterias que quedan comprendidas por la medida. Así establece que habrá estacionamiento medido en calle General Pico, entre Alsina y Avenida Uruguay; Pellegrini, entre Alsina y Uruguay; Avellaneda, entre Alsina y Avenida San Martín Oeste; Bartolomé Mitre, entre Avenida San Martín Oeste y España; Coronel Gil, entre entre M. T. de Alvear y España; 25 de Mayo, entre M. T. de Alvear y España; Rivadavia, entre entre M.T. de Alvear y España; Alsina/M. T. De ALVEAR entre General Pico y Rivadavia; Sarmiento/Mansilla entre General Pico y Rivadavia; Quintana/Lagos entre General Pico y Rivadavia; 9 de Julio /Irigoyen entre General Pico y Rivadavia; Avenida San Martín Oeste/Avenida San Martín, entre General Pico y Rivadavia; Juan B. Justo/Lisandro de la Torre entre General Pico y Rivadavia; Escalante/Alem, entre General Pico y Rivadavia; Don Bosco/O’Higgins, entre General Pico y Rivadavia; y Avenida España/Uruguay entre General Pico y Rivadavia.

En la Terminal.
Por otra parte se informó que el Departamento Ejecutivo reglamentará el fraccionamiento del derecho de estacionamiento medido según las distintas modalidades que se establecen para la compra del derecho de estacionamiento de la misma ordenanza.
Se fija el derecho de estacionamiento por el sistema medido de lunes a viernes de 8 a 14, y de 16 a 20.
En el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus se determina que será de lunes a viernes de 8 a 14. El cumplimiento de la disposición afecta a todo vehículo automotor cualquiera sea su característica, que dentro del radio de estacionamiento medido establecido utilice espacio para estacionar, incluyendo aquellos que deban hacerlo para efectuar tareas de carga y descarga.

Propietarios e inquilinos.
En el caso de propietarios y/o inquilinos que habiten propiedades con cocheras afectadas por el sistema de derecho de estacionamiento medido, estarán exentos de la medida para un vehículo de su propiedad, debiendo obligadamente utilizar el espacio de acceso a su cochera. En este caso los interesados deberán solicitar por escrito a la Dirección de Tránsito, una certificación para acogerse a esa franquicia, para lo cual deberá indicar nombre y apellido del titular del vehículo automotor; marca, modelo y número de chapa patente del vehículo automotor; certificación de domicilio legal o copia de documento de identidad certificada por la policía que acredite el domicilio legal; y constancia de propiedad del vehículo automotor.
Los propietarios y/o inquilinos que ocupen viviendas y/o salones comerciales sin cocheras, deberán cumplir estrictamente las medidas adoptadas para el sistema de derecho de estacionamiento medido. Además se establece que los conductores podrán utilizar su derecho de estacionamiento cuantas veces lo necesiten, dentro del sector y por el tiempo máximo autorizado y registrado en el sistema de medición adquirido por el usuario, pero obligatoriamente deberá retirar el vehículo del espacio de estacionamiento al cumplirse el tiempo máximo establecido para el sector, dejando el espacio libre a otro usuario. No podrá utilizarse un nuevo derecho de estacionamiento una vez

Motos.
La ordenanza prohíbe el estacionamiento de motovehículos en las calles 9 de Julio/Yrigoyen, entre Pellegrini y 25 de Mayo y en un radio de 100 metros desde los espacios demarcados como estacionamiento exclusivo para motovehículos.

Modifican recorrido de colectivos
La Dirección de Control e Inspección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa informó que con motivo de los hundimientos y el mal estado de distintas arterias de la ciudad tras las lluvias de los últimos días, los colectivos están realizando sus recorridos con modificaciones.
Por el hundimiento en Raúl B. Díaz y Neuquén, las líneas 3 y 7 (desde Hospital al Centro) circulan por Raúl B. Díaz, desvían en Santa Cruz, continúan por ésta hasta Santiago del Estero, y por ella hasta Mendoza, desde la cual toman Raúl B. Díaz, donde retoman el recorrido habitual.
En tanto, por hundimiento en E. Castex y Guatraché, la línea 4 (desde Inti Hué al Centro) circula por Trenel, desvían en General Acha y por ésta hasta Guatraché, donde retoma el recorrido habitual.
Por hundimiento en Macachín y S. Alvarez, la línea 4 (desde Inti Hué al Centro) circula por Macachín, desvía en Las Jarillas, por ésta hasta la calle colectora de la Avenida Perón, continúa hasta Víctor Lordi y por Lordi hasta Policía de Territorios Nacionales, donde retoma el recorrido habitual.
Finalmente, por el mal estado de la calle Neuquén entre Stieben y Antártida Argentina, la línea 6
(ida y vuelta) circula por Stieben, desvía en Yapeyú, por esta hasta Antártida Argentina, y por ésta sigue hasta retomar el recorrido habitual.