“Pronto vamos a necesitar nueva terminal de ómnibus”

Fabricio González, director de Servicios Públicos municipal, afirmó que Santa Rosa necesita una nueva terminal porque la ubicación de la actual tiene problemas estructurales. Dijo que mañana se solucionaría el problema de la calefacción en el hall del actual edificio.
El director de Servicios Públicos municipal, Fabricio González, apuntó ayer a la construcción de una nueva terminal de ómnibus en esta capital provincial argumentando que la ubicación del actual edificio genera problemas en el tránsito. Además, informó que mañana deberían solucionarse los inconvenientes en el sistema de calefacción del hall del actual edificio, una situación que persiste desde hace una semana.
Al ser consultado por Radio Noticias, el funcionario dijo que "operativamente" es necesaria la construcción de una nueva terminal, algo que se planteó en varias oportunidades aunque nunca se concretó. Agregó que ahora "hay complicaciones con la actual ubicación en el tránsito vehicular, el estacionamiento" y que "son problemas estructurales que afectan el funcionamiento general".
Siguiendo en este sentido, González comentó que la idea de trasladar la terminal a un lugar más adecuado siempre existió y que la ubicación elegida podría ser la zona del barrio Santa María de La Pampa, aunque "para eso será necesaria la ayuda de algún estamento superior" teniendo en cuenta que se trata de "una obra que está fuera del alcance de la municipalidad. En algún momento se va a tener que dar ese paso".
Comentó, además, que es necesario construir la terminal en otro lugar, que sea "adecuado", y donde "el tránsito pesado no influya tanto en el tráfico de la ciudad con mayores comodidades para la circulación de los colectivos; por ahora, se van poniendo paliativos para solucionar algunos inconvenientes pero pronto vamos a tener que pensar en diseñar una nueva terminal".

Calefacción.
Ante el reclamo de los vecinos y viajantes que pasan por Santa Rosa por la falta de calefacción de hall de la terminal, el director comunal reconoció que "hace una semana hubo una falla en el sistema de arranque de la calefacción, y esperamos tenerlo solucionado definitivamente para el lunes (por mañana), aparentemente se trata de un inconveniente de presión de gas". Sin embargo, reconoció que hoy no hay un sistema para solucionar la falta de calefacción hasta mañana.
Por otro lado, González desconoció la existencia de algún inconveniente similar en el sector de encomiendas. "Al edificio intentamos mantenerlo en las mejores condiciones, ahora iniciamos un expediente para cambiar el piso de los andenes, también está el proyecto de instalar cámaras de videovigilancia, aunque tenemos seguridad con adicionales de la policía las 24 horas, el ascensor para gente en silla de ruedas está funcionando. Realizamos el mantenimiento general, pero siempre pensando en que pronto será necesitar una terminal nueva".

El bar.
El director de Servicios Públicos, Fabricio González, aseguró ayer que “hay un nuevo concesionario que ya fue notificado y tiene un plazo de 30 días para poner en funcionamiento el bar de la terminal”. Además, el funcionario comunal aclaró que “los baños forman parte del pliego porque están junto al bar” y que es el concesionario el encargado de “repararlos y ponerlos en condiciones”. Destacó además que los baños cercanos a la plataforma 19 permanecen “impecables” y que todos “pueden acceder a ellos”.