Propician un acuerdo con el PJ

EN LA PAMPA, "TAMBIÉN LOS K"

El diputado Darío Hernández señaló que “hace tiempo vengo planteando que el Frente Renovador tiene que hacer un acuerdo o un frente con el PJ en todo el país. Lo digo desde diciembre del año pasado, en los congresos de UNA de Buenos Aires y Córdoba”, recordó.
Analizó que “un escenario con el PJ por un lado y el Frente Renovador por el otro, y Cambiemos por otro lado, es dar ventaja. Hay que excluir a todos esos delincuentes que aparecieron este último tiempo dentro de la estructura del PJ como José López, Lázaro Báez, o Cristóbal López y todos los amigos de Cristina y armar el frente”, sostuvo.
Después dijo que “en La Pampa el kirchnerismo es muy chico, muy minoritario, y los que participaron en ese espacio en nuestra provincia son en su mayoría buena gente. Trabajaron por un ideal, por convicción y porque el relato les llegó, pero no son mala gente, la verdad, y hay que incorporarlos también”.

Patagónicos.
Cabe decir que, a partir del Parlamento realizado el jueves y viernes último, los referentes massistas de las provincias patagónicas acordaron la conformación del Frente Renovador Patagónico para el análisis de realidades de diversas localidades y regiones.
“Se analizó la problemática fruti-hortícola que atraviesa la provincia de Río Negro, la barrera impuesta por Senasa a La Pampa para la comercialización de carne con hueso plano al sur del Río Colorado, las dificultades en el sector petrolero de Neuquén, la grave situación político-institucional de Santa Cruz y la inestabilidad laboral del polo fabril tecnológico de Tierra del Fuego, por nombrar algunas de las tantas complicaciones que aquejan a nuestras provincias”, dijo Hernández.

Respuestas.
Los integrantes de este frente sostuvieron que la decisión de conformar el Frente Renovador Patagónico, como herramienta institucional para agilizar las demandas de los sectores más vulnerables de nuestra Patagonia, sirva para canalizar con mayor eficacia, fuerza y contundencia, las respuestas a nuestras provincias australes, en cada recinto provincial o nacional donde se genere el debate.
Formalmente, el Frente Renovador Patagónico quedó conformado por los diputados Darío Hernández, Rubén Dario Sciutto por Tierra del Fuego, José Blasiotto por Santa Cruz y Carlos Sánchez Menna por Neuquén. Asimismo María Maria Neveu, Blanca Soto por La Pampa y Cristian Jacamo por el Partido Frente Renovador de Río Negro también lo integran.