Miércoles 17 de abril 2024

Propician acuerdo con el PRO y hasta el PC

Redacción 25/03/2015 - 13.56.hs

El radicalismo pampeano se prepara para la Convención a realizarse este sábado en la que surgirá la postura del partido de cara a la estrategia electoral del corriente año. Alrededor de 170 dirigentes, entre autoridades del comité Provincial y locales y convencionales, definirán los pasos a seguir en sintonía con lo acordado a nivel nacional hace dos semanas en Gualeguaychú, donde la UCR dispuso participar de las PASO junto al PRO y Coalición Cívica.
El sábado se constituirá en primer término la mesa de autoridades de la Convención, se mocionará la Junta Electoral y luego de abrirá el plenario de autoridades y convencionales.
El presidente de la UCR pampeana, Francisco Torroba, explicó que "a priori" se impondría la decisión de facultar al Comité Provincia a que inicie una ronda de consultas con el fin de ampliar el frente político en el que participa el partido (Frepam) con el fin de vertebrar un programa de coincidencias en cuanto a acciones de gobierno en caso de que esa alianza resultara beneficiada por las urnas en las elecciones de octubre.
Las fuerzas que serán parte de las negociaciones son: el Partido Socialista, el Socialismo Auténtico, Fregen, GEN, MID, Mofepa, PRO, Pueblo Nuevo, Humanistas y el Partido Comunista.
En el radicalismo pampeano no tiene bien en claro cómo se podrá resolver, en caso de esa alianza ampliada, la distribución de las candidaturas legislativas nacionales. Podría darse el caso que en agosto la UCR fuera a las PASO con otra fuerza, para dirimir quiénes representarán al sector para renovar las tres bancas del Senado y las dos en Diputados.
También se analiza que el partido conserve para sí cada uno de los sitios que actualmente tiene en el Congreso Nacional: en la Cámara alta con Juan Carlos Marino y en la baja con Daniel Kroneberger.
Por el lado del PRO, pese a haber expresado su intención de ser candidato a gobernador, Carlos Javier Mac Allister aspira llegar al Senado. Este es un punto, de los tantos por conversar con el radicalismo en caso de que el macrismo se sume a la alianza ampliada con la UCR.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?