Propietario denuncia incendio intencional

CASI LE QUEMAN LA CASA

Un principio de incendio de un ato de cartones pudo haber originado una tragedia mayor, si las llamas hubieran alcanzado la vivienda ubicada en Médici 975 del barrio Matadero.
Allí se domicilia Leonardo Avendaño -junto a su hijo Ricardo Enrique-, quien se despertó sobresaltado a las 3 y media de la noche del viernes, al advertir que importantes llamaradas consumían una pila de cartones y plásticos que había acumulado para su posterior venta.
Con la ayuda de algunos vecinos los Avendaño pudieron terminar con el fuego, salvando su propiedad que había corrido riesgo cierto de ser alcanzada por el siniestro -“alcanzó a tocar una punta de la casa”, dijo el propietario-, igual que una camioneta cargada de cartones que estaba en las cercanías, y también una moto de su propiedad. Los bomberos, que habían sido convocados al lugar, finalizaron la tarea de acabar con el peligro.
“Por suerte nos despertamos a tiempo”, dijo Avendaño, antiguo vecino de El Matadero. “Fue intencional; obra tal vez de algunos que están molestos porque yo estoy en contra de la venta de drogas. Y eso seguro que debe fastidiarlos”, evaluó Avendaño.
El propietario de la vivienda hizo la denuncia correspondiente en la Seccional Primera, y ahora la policía trabaja para dar con los responsables de haber iniciado el siniestro.