Proponen convocar a legisladores nacionales

El diputado Facundo Sola (PJ) pretende que los legisladores nacionales pampeanos concurran a la Legislatura provincial para abordar temas relacionados sobre el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2018, que se debate en el Congreso y recorta financiamiento para obras en La Pampa.
En el proyecto presentado en Diputados, Sola propuso que el vicegobernador Mariano Fernández, en su rol de presidente de la Legislatura, designe una comisión especial de diputados pampeanos que se reúna en forma periódica con legisladores nacionales.
Además, dijo que “los legisladores nacionales y provinciales debemos trabajar de manera conjunta” para “concretar las metas propuestas para mejorar la realidad de La Pampa, cada uno con la responsabilidad inherente a su mandato, pero todos bajo el objetivo común de lograr el bienestar de todos los pampeanos”.

Sin obras.
El diputado se mostró preocupado porque el Presupuesto que presentó la Casa Rosada no prevé financiamiento para el segundo tramo del Acueducto del Río Colorado ni para la tercera etapa de la Obra de los Daneses, para evitar inundaciones en el norte provincial.
“Estas obras vitales para La Pampa no están dentro del conjunto de infraestructuras que se proyectan financiar desde Nación y para nuestra provincia se prevé una transferencia de dinero (coparticipación y asignaciones específicas) insuficientes, cuando más recursos se necesitan por las inundaciones y los incendios”, indicó.
Agregó que la Provincia inició “gestiones para reclamar las obras y proyectos que necesitamos en La Pampa, porque “observamos que las grandes obras públicas de infraestructura (autopistas, represas) van hacia otras provincias, y en nuestro territorio necesitamos infraestructura para evitar quedar aislados, para que nuestros productores puedan continuar con sus actividades, para llegar con agua del acueducto a más localidades”.
“No son caprichos, son necesidades que los pampeanos tenemos. Ante esta situación, creemos que un encuentro con todos los legisladores nacionales por La Pampa, sería provechoso para tratar la cuestión impositiva, jubilaciones, el Fondo Hídrico de Infraestructura, la asignación de viviendas, Portezuelo del Viento, el tráfico de carne al sur del país y consensuar modificaciones en el Presupuesto 2018 para logras obras prioritarias para la provincia”, cerró Sola.