Proponen fondo de emergencia

SUBSIDIOS A VECINOS POR INUNDACIONES

El diputado Hernández propuso crear por ley un fondo provincial para otorgar subsidios a vecinos perjudicados por las inundaciones, pero advirtió que “pasaron dos meses y aún no se trató”.
El diputado Darío Hernández (Frente Renovador) se quejó porque después de dos meses no se puso en tratamiento el proyecto de ley que crea el Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones, con el objetivo de atender necesidades derivadas de los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos que provoquen inundaciones y anegamientos en centros urbanos de La Pampa.
Se trata de un subsidio que podría otorgarse hasta un monto equivalente al doble del Salario Mínimo, Vital y Móvil: esto es un equivalente a unos 14 mil pesos aunque actualizado a julio serían unos 17.700 pesos. Los beneficiarios serían las personas afectadas por las inundaciones.
“Es un proyecto para el sector urbano, porque para el rural ya existe, con las tasas subsidiadas y demás subsidios”, dijo Hernández en Radio Noticias, agregando que “cuando hay problemas en el campo, se perjudican los productores pero también el comercio y la industria local que dejan de funcionar en los pueblos”.
Resaltó que precisamente “nunca hay programas de asistencia para estos sectores” y en este caso planteó el beneficio “para los inundados de aquellas ciudades que tienen grandes problemas (como Santa Rosa), hay personas que perdieron todo en su casa, tienen un problema grave”.
“Como la provincia ayuda a los sectores productivos, también debería apoyar a quienes han tenido ese gravísimo problema. Es para ayudar a los sectores más necesitados”, afirmó Hernández y aclaró que “es un subsidio” porque “cómo le vamos a pedir que reintegre el dinero a una persona que quizá no tiene un trabajo formal y que perdió sus cosas por las inundaciones”.
Por otro lado, el diputado se quejó porque el proyecto fue presentado el 9 de mayo pasado y todavía “no se trató, porque solamente se tratan en la Legislatura los proyectos de la mayoría y no los de la minoría”. Destacó que recorrió la ciudad y hay “calles que son intransitables, llenas de agua, pozos”.

Ayuda económica.
Por otro lado, el legislador continúa abocado a colaborar y asistir a instituciones y organismos intermedios provinciales. Durante esta semana, Hernández entregó ayudas económicas a la Agrupación Cultural de Arbitros; las asociaciones Los Dieguitos; Pampeana de Canotaje; Cooperadora de la Escuela Especial 2 y los clubes Belgrano y Santa Rosa.
“Cada vez que visito algún vecino o alguna entidad percibo que hay una marcada ausencia del gobierno municipal. El santarroseño está cargado de reclamos y no encuentra en la esta gestión un lugar de resolución o contención de sus problemas”, indicó Hernández.
Además, señaló: “Yo camino la ciudad porque me quiero preparar para gobernar, ordenar y gestionar cuando me toque llevar adelante los designios de esta ciudad. Quiero que Santa Rosa sea la capital más atractiva, productiva y turística de la Patagonia”.