Proponen Ley para transparentar adjudicaciones en el IPAV

La diputada provincial del Frepam, Lidia Duperou, presentó un proyecto de ley para transparentar el proceso de adjudicaciones del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda. La iniciativa, indicó su autora, “pretende jerarquizar y armonizar un conjunto de disposiciones internas que actualmente regulan el acceso a las viviendas sociales”, además de “facilitarle a la población la información sobre los criterios de adjudicación”. En tal sentido, la legisladora remarcó que “actualmente los criterios de selección conforman una serie de disposiciones internas de difícil acceso”.
La iniciativa prevé la creación de una comisión revisora, en el ámbito del IPAV, que esté conformada por un representante del Instituto, uno del Poder Ejecutivo, dos del Poder Legislativo (uno por la mayoría y otro por la primera minoría) y tres de la región a la que correspondan las localidades en la que se adjudican las casas. Esta comisión tendría la función de aprobar los listados de preadjudicatarios y resolver las impugnaciones.
Duperou propuso, además, que se reserve un cupo de viviendas a “familias que atraviesen situaciones particulares, en que algunos de sus miembros, principalmente niños o adultos mayores, sufran problemas graves de salud, para quienes la solución habitacional sería un factor contributivo a su mejoramiento”.