Proponer hacer nuevo cuenco

UNA INICIATIVA DE GIORGIS PARA LA ZONA NORTE

La concejala Claudia Giorgis (Frepam) presentó un proyecto que tiene por finalidad la realización de obras para evitar las inundaciones en los barrios Las Artes, Malvinas Argentinas y Villa Germinal.
La normativa contribuye a paliar la crítica situación en la que se encuentran los vecinos ya que consiste en la ejecución de varias obras de ingeniería que en su conjunto van a dar como resultado que los cuencos no desborden luego de cada lluvia como viene ocurriendo desde hace muchos años.
En ese sentido, la ex diputada provincial indicó que “es voluntad de la gestión municipal actual buscar solución a dicha problemática. El proyecto ha sido incorporado por el Ejecutivo Municipal al conjunto de obras para el plan de mitigación que se propone desarrollar de manera conjunta entre la Nación, la provincia y el municipio”.
El proyecto contempla la realización de un cuenco en el extremo noroeste del terreno donde está ubicado el Aeropuerto de la ciudad. Dicho cuenco tendrá la función principal de evitar sumar a los cuencos de la calle Farinatti los escurrimientos de lluvia de la cuenca de zona agrícola ganadera ubicada al norte de la calle Ignacio García que aumentan la superficie en unas 1.369 hectáreas, a las 384 hectáreas de superficie que corresponden a la cuenca urbana de los barrios Las Artes, Malvinas Argentinas y Villa Germinal.
Asimismo, Giorgis sostuvo que “dada la relevancia social a fin de evitar inundaciones en las poblaciones aledañas a los cuencos con todos los riesgos que ello implica, consideramos que se hace necesaria la declaración de Interés General y Utilidad Pública de la obra mencionada por parte del Concejo Deliberante”.
Resulta de vital importancia que este cuerpo deliberativo acompañe y respalde al Departamento Ejecutivo con la solicitud de autorización a las Autoridades aeroportuarias del terreno necesario para la obra que se propone”, concluyó Giorgis.

Compartir