Propuesta por Hipólito Altolaguirre

El presidente del Comité Capital de la UCR y diputado provincial, Martín Berhongaray, dijo que “su” candidato para presidir el radicalismo provincial es Hipólito Altolaguirre, hermano del intendente santarroseño y quien ocupó la titularidad del partido a nivel local.
Berhongaray destacó el perfil de Hipólito, su juventud y compromiso partidario, como la persona indicada para ejercer la presidencia de la UCR pampeana, lo que será definido por los afiliados el 18 de diciembre próximo. Ese día se elegirán todos los cargos partidarios a nivel provincial y local.
El diputado aclaró que su propuesta era a “título personal”, que todavía no se había analizado en el seno de su lista (la Celeste, a la que pertenecen los Alotalguirre) pero aclaró que “son muchos los que piensan como yo”.
El nombre de Hipólito Altolaguirre se suma al de Abel Sabarots, citado por los azules de Francisco Torroba, quien desistió de ir por un nuevo mandato al frente la UCR pampeana.
En las últimas horas, entró a tallar en el centenario partido la nueva agrupación liderada por Daniel Kroneberger, desprendido de la Blanca de Juan Carlos Marino. Desde este flamante sector se indicó que se podría proponer a un intendente para el Comité Provincia.
A casi un mes de los comicios internos, desde los distintas líneas se habla de “conseguir una lista de consenso” y que las negociaciones en tal sentido recién comenzarán el mes que viene.
La sucesión de Torroba como presidente del radicalismo provincial es un tema que está vinculado con las candidaturas a las legislativas nacionales del año que viene y, a su vez, a la incorporación o no de la fuerza a una Mesa Provincial de Cambiemos junto con el PRO de Carlos Mac Allister.

Compartir