Propuestas de PRO y Frepam

PROYECTOS PARA RECALCULO JUBILATORIO

Sendas iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados apuntan a dar solución a los jubilados que, en nuestra provincia, reclaman el recálculo de sus haberes, perjudicados por una ley de emergencia económica sancionada en 1996.
La legisladora Josefina Díaz recordó que en 2012 los diputados provinciales aprobaron por unanimidad una resolución solicitando al Poder Ejecutivo que una vez firmado el convenio con Nación -por el que se otorga financiación para la ley provincial 2587-, inicie gestiones para equiparar los haberes de los jubilados y pensionados que obtuvieron el beneficio entre el año 1996 y 2010, con quienes se jubilaron fuera de ese período.
El acuerdo con Nación fue firmado recientemente y aprobado este año a través de la ley 2888, lo que estima Díaz “permitiría recibir alrededor de 800 millones y afrontar económicamente un recálculo previsional. Los derechos intergeneracionales requieren de políticas de Estado equitativas, y por eso presentamos este proyecto de ley”, acotó la legisladora.

También el Frepam.
Por su parte el Frepam presentó un proyecto en el mismo sentido, para el recálculo de haberes a jubilados en el período 1996-2010. “La intención es reparar una injusticia histórica de la provincia para con sus jubilados y esto solo depende de la voluntad política del gobierno, ya que se han cerrado todas las puertas posibles incluyendo la vía judicial”, afirman desde esa bancada.
La iniciativa presentada por el diputado Luis Solana fue acompañada por Ricardo Consiglio y Marcela Colli, y faculta a Provincia a que, en caso de poseer los recursos necesarios en la actualidad o a futuro, disponga el pago de los montos retroactivos que surgieran de calcular los haberes de acuerdo con la Ley 2587 desde que se obtuvo el beneficio hasta ahora.

Compartir