Prorrogaron una regularización

VENTA DE VEHICULOS

El subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente y el director de Rentas, Javier Fornero, confirmaron que, por decreto, se dispuso prorrogar la Reapertura del Régimen Transitorio de Regularización del Registro del Impuesto a los Vehículos por medio de las denuncias impositivas de ventas, hasta el próximo 31 de mayo. Todos aquellos contribuyentes que hayan transferido su vehículo y no hayan efectuado la denuncia de venta correspondiente ante la Dirección General de Rentas, tienen la posibilidad de acercarse hasta la fecha mencionada para informar que han realizado una transferencia, siempre y cuando sea anterior al 31 diciembre de 2016, a los efectos que se dé baja la deuda que tengan posterior a la fecha de la transferencia.
Vicente informó que “esto surge como consecuencia de nuestra visita a la Cámara de Diputados, donde se les explicó a los legisladores el porqué se implementaba este régimen de regularización y a su vez el porqué se les insistía en que dirigieran su atención al accionar de los registros excepcionales, que actualmente cumplen con su obligación de dictar la prohibición de circular de los vehículos. Una vez efectuada la denuncia de venta tienen un plazo para realizar la transferencia, en caso de no haberlo hecho, deben dictar la prohibición de circular, ese proceso no se está realizando y de alguna manera a nosotros nos implica un problema ya que el impuesto a los vehículos recae sobre el mismo y no tenemos a quien cobrarle”.
Agregó que “en definitiva, se queda en posesión del vehículo una persona que no es el contribuyente y a su vez la persona que figura como titular ya no tiene la posesión. Por ese motivo, lo que queremos de alguna manera es regularizar esa situación”, concluyó.