Protesta en la plaza por el ajuste

El conjunto de gremios que conforman la Mesa Intersindical y la CTA adhirieron a la medida nacional, que marchó en reclamo del ajuste impuesto por el gobierno nacional y que repercute ampliamente en el interior del país. La manifestación repudió el “dietazo” de los legisladores nacionales y reclamó también por los constantes despidos y el impuesto a las ganancias. Se reunieron en la mañana de ayer, en la plaza San Martín.
Hubo presencia de las representantes del mayor gremio docente de la provincia, Utelpa. Allí, Liliana Peralta, secretaria general del sindicato en Santa Rosa, informó que “esta es una marcha nacional, donde CTERA nuestra organización de base, está presente, nuestros compañeros han marchado a Buenos Aires, junto a delegaciones de varias provincias, para manifestarse contra el ajuste, los despidos, este impuesto a las ganancias que cada vez es más extorsivo y abarca a más trabajadores y esta política de ajuste que está dejando a muchas familias en la calle.
Sobre el “dietazo” de los legisladores nacionales, la dirigente señaló que “la verdad es que es una gran cuota de hipocresía y cinismo de parte de los representantes”.

Compartir