Protesta por Procrear

FRENTE AL BANCO HIPOTECARIO

Alrededor de 50 personas se manifestaron ayer en la vereda del Banco Hipotecario Nacional, sucursal Santa Rosa, en el marco de una protesta nacional que convocaron los beneficiarios de los complejos habitacionales construidos en el marco del programa Procrear Bicentenario. La queja es por la demora en la entrega de las viviendas, dúplex y departamentos que forman parte del denominado “desarrollo urbanístico”.
El santarroseño es el más avanzado, pues las obras se encuentran al 90 por ciento. Sin embargo, en otros puntos del país, los vecinos que resultaron sorteados como adjudicatarios de esa línea de créditos, las obras están más retrasadas y la preocupación es aún mayor.
Santiago Requejo, vocero de los manifestantes locales, explicó que la concentración frente a las sedes del Banco Hipotecario de todo el país estaba convocada desde hacía varios días, incluso en forma previa a la reunión que un directivo del BHN tuvo en Santa Rosa con muchos de los vecinos gracias a una gestión que realizó el senador radical Juan Carlos Marino.
En aquella oportunidad, el visitante les informó que las unidades habitacionales del complejo santarroseño serían entregadas antes de Navidad. Incluso en los días posteriores, les manifestaron que los plazos podrían acortarse aún más. Luego de mucho tiempo de espera, los vecinos solo creen lo que ven y esperan algo por escrito.

Puertas cerradas.
“Me llama la atención la forma que tienen para informarnos, pero hasta que no lo vea en el papel no nos vamos a quedar tranquilos”, explicó ayer Requejo. La protesta fue realizada al mediodía en la esquina de Gil y San Martín, donde la entidad bancaria tiene su sucursal.
La particularidad en la manifestación de la víspera fue que las puertas de la entidad se cerraron a la hora de la protesta. “Cuando llegamos nos sorprendió que las puertas estaban cerradas. Nancy Irusta, la gerenta, se acercó a nosotros y nos comunicó que la orden fue de arriba (sic), que ella hubiera preferido dejar la puerta abierta”, relató Requejo a Radio Noticias.