Protesta de choferes

VIAJES GRATIS POR 4 HORAS

Los choferes de la empresa Autobuses Santa Fe realizaron ayer una medida de fuerza de cuatro horas en reclamo por el atraso en los pagos del medio aguinaldo de diciembre y los viáticos. La protesta consistió en permitir a los pasajeros viajar gratis entre las 12 y las 16, horario en el que las cúpulas de los gremios UCRA y UTA fueron notificadas de que había sido depositado el dinero correspondiente a las sumas adeudadas.
Los problemas en ASF ya se habían hecho públicos el martes, cuando los trabajadores realizaron un paro en reclamo por haberes adeudados. Entonces, el conflicto ingresó en un impasse ante la promesa de la transportista de depositar los montos en la jornada de ayer. Sin embargo, el dinero no estaba en las cuentas en horas de la mañana y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) inició la nueva medida de fuerza que duró cuatro horas.
A diferencia del martes, las unidades sí salieron a realizar los recorridos asignados a cada línea, pero durante las horas que duró la incertidumbre respecto a los pagos, los usuarios viajaron gratis.
La medida de fuerza contó también con la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio tradicional del sector, enfrentado a UCRA La Pampa.