Protesta y movilización en la AFIP

El sindicato de trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará este jueves una jornada de protesta y movilización para expresar su repudio al hecho de no haber sido incluidos en los aumentos salariales que en mayo pasado recibieron el resto de los empleados estatales nacionales.
El reclamo público se hará desde las 12 del jueves en todas las sedes de Regiones de la AFIP del país, y en el caso de Santa Rosa se centrará en las oficinas del organismo público sobre la avenida España.
Luis Faggiani, secretario de Organización e Interior de la Mesa Directiva Nacional de la Aefip, señaló al Administrador Federal, Ricardo Echegaray, de ser “el único responsable de haber excluido a los trabajadores de AFIP del incremento salarial” que benefició a todos los empleados estatales.
“Nuestra organización sindical, que nuclea a los trabajadores de la DGI, a la DGRSS y al 80% de los trabajadores de las áreas centrales de la AFIP, hoy se ve discriminada y excluida por decisión de la Administración Federal del incremento salarial dispuesto por el Gobierno. Con esta conducta, es Echegaray quien rompe la paz social en el principal ente recaudador, generando un conflicto innecesario que no podemos ni queremos soslayar”, afirmó el gremialista a este diario.
Faggiani, junto a Marcelo Rodríguez (secretario adjunto de la Seccional Junín de la Aefip, que comprende a La Pampa) recordó, que en marzo pasado el funcionario prometió una suba salarial luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández.
“Después de eso Echegaray dijo que una vez que estuviera la pauta salarial, él la otorgaría para los empleados de la AFIP en forma inmediata, sin consultar a nadie. Y en junio, luego de varias excusas, aseguró que no tenía autorización para otorgar el aumento”, se quejaron los sindicalistas.