“Provincia quiere firmar el convenio con la comuna”

VECINOS DEL BUTALO CON SUBSECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

Los vecinos del Barrio Butaló concurrieron a Casa de Gobierno para conocer de primera mano, la postura del gobierno provincial, respecto a la obra que requieren para solucionar los constantes conflictos cloacales que afectan a esa zona de la ciudad. Fueron recibidos por el subsecretario de Obras Públicas, quien les informó que el convenio enviado al municipio santarroseño “está sujeto a cambios y que no había problemas en dialogar sobre los puntos en que la comuna no coincide”.
Walter Bernal, titular de la Comisión Vecinal, informó a LA ARENA que “concurrimos a Casa de Gobierno y nos recibió el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán porque el ministro estaba ocupado. Lo que dijo es que al intendente le entregó un convenio a firmar por el dinero que provincia le iba a entregar para las obras del barrio Butaló I, II, III, Vial y Jardín y que contempla las calles avenida Perón, Santiago Marzo, Trenel y Unanue e incluirá el cambio de la red cloacal, de cañerías y conexiones de agua”.
Indicó que “el documento era un borrador que debía leer el intendente y después de firmarlo, se bajaría el dinero para la obra. Dijo que el gobernador lo iba a ayudar con el dinero que sea necesario, después del proyecto que elabore y presente la municipalidad”.
Guzmán también les aclaró que “si había algunas cláusulas que la municipalidad dijo ayer que no lo iba a firmar así como estaba, como todo convenio era un borrador y era charlable; es decir que provincia no tenía problema en sentarse a charlar para que se pueda firmar ese convenio y empezar a hacer la obra, previo llamado a licitación”, detalló.

Municipio.
Bernal agregó que “el lunes, (el titular de Obras Públicas del municipio, Pablo) De Dios Herrero nos dijo que “se había contratado a (Celina) Opezzo para la obra, que en un mes se terminaba el proyecto y después había que llamar a licitación, aunque previamente había que firmar ese convenio; que así como estaba, el municipio no lo iba a firmar”. Acotó que “provincia está dispuesta a dialogar para rever los puntos que el municipio no considera adecuados, si había que corregir algo, se haría”. Analizó que “viendo la predisposición de la provincia y después del municipio, fuimos un nexo y vamos a llevar a la comuna este mensaje de la provincia”.

Paciencia.
Bernal aseguró que “nos vamos a tener que armar de paciencia porque el proyecto está en elaboración, falta firmar el convenio y la licitación; todo esto lo vamos a poner en conocimiento de los vecinos porque el tiempo nos vuela, no nos corre. Mientras tanto la municipalidad quedó comprometida en seguir dándonos los paliativos como hasta ahora, pero son parches, nada más”.
Deseó que “no llueva porque nos empiezan a rebalsar los líquidos cloacales en las casas”. A partir de ahora, el día viernes por la tarde se realizará una asamblea conjunta con los vecinos, para definir los siguientes pasos a seguir.
“Dentro de todo lo malo porque las soluciones las necesitábamos para ayer, hoy (martes) se dio un avance con respecto a la predisposición del gobierno provincial, está”, concluyó.