“Provincia sin crecimiento, ni obra pública”

Los diputados provinciales del Frepam se opondrían al Presupuesto Provincial 2017 ante las millonarias reestructuraciones “inconsultas” que anualmente realiza el Ejecutivo. “Nos usan solo para informarnos”, se quejó el radical Ricardo Consiglio, quien estimó que su bloque analizará el proyecto de Presupuesto Provincial 2017 y que en esta ocasión, como viene ocurriendo desde hace varios años, votaría en contra por las reestructuras “inconsultas”.
“Hace poquito llegó una reestructura por 845 millones de pesos, a cinco meses de presentado el anterior presupuesto. Es por eso que siempre votamos en contra porque como el PJ tiene mayoría vota y reestructura lo que quiere; es más, ahora esa facultad es de 25 millones de pesos sin consultar a la Cámara”.
“El Presupuesto es un mamotreto importante y debemos estudiarlo y para ello habrá una ronda con los ministros que terminará el miércoles próximo con la visita nuevamente de Franco. Entonces, haremos las observaciones finales”, indicó Consiglio.
“La apreciación general es que el Presupuesto aumenta el 31 por ciento en comparación con 2016, que no hay plata para la obra pública, se reduce en materia de seguridad, salud, bienestar social, pero aumenta para Administración General (sueldos), para el desarrollo de la economía y la deuda pública”.

Inflación.
Consiglio dijo que los números provinciales para el año próximo superan en seis mil millones de pesos a los actuales, ello en medio de una inflación del 40 por ciento.
“Vamos a tener un año difícil con una provincia chata, sin crecimiento, ni desarrollo, ni obras públicas. Y no me gustaría que la Provincia se endeude para gastos, habría que considerar esa posibilidad si es para el desarrollo”.
“El ministro Franco reconoció que por suerte Nación está cumpliendo con las deudas acumuladas por el kirchnerismo”, acotó el diputado, en diálogo con Radio Noticias.-
-¿Podemos decir que el bloque del Frepam votará en contra del Presupuesto?
-No me arrogo la palabra del bloque, lo debemos hablar allí,. Venimos votando en contra por lo de las reestructuras y la desprolijidad del PJ, que por tener la mayoría siempre tiene la razón. A la oposición nos tienen solo para informar. Porque si no nos necesitan antes de las reestructuras, por qué debemos avalar el Presupuesto.

Compartir