“Proyecto con incongruencias”

BLOQUE DEL PJ CRITICA AL INTENDENTE POR EL ESTACIONAMIENTO

Eleno anticipó que convocarán a distintos sectores, como la Cámara de Comercio, para analizar y determinar las calles que se sumarian ya que es fundamental que “sean parte del diseño de estas nuevas medidas”.
El presidente del bloque del PJ en el Concejo Deliberante santarroseño, Araldo Eleno, se quejó de la manera en que el intendente Leandro Altolaguirre aborda la problemática del tránsito en la ciudad a propósito del envío a ese cuerpo de la Ordenanza que pide la ampliación del estacionamiento medido en la zona céntrica.
“Ni el Concejo Deliberante ni nosotros como oposición somos consultados y nos parece que tenemos que ser escuchados porque tenemos propuestas para hacer Nos preocupa que el Ejecutivo continúe con esta modalidad de gestión unilateral, inconsulta y alejada de la sociedad presentando proyectos desde un escritorio que no refleja más que el interés de unos pocos”, se quejó Eleno a través de un comunicado de prensa.
El edil recordó que desde el bloque que encabeza se pide que se trabaje en conjunto con el Ejecutivo y se generen políticas públicas actualizadas y eficaces que mejoren de manera integral el tránsito en la ciudad, “pero como ya nos tiene acostumbrado este intendente no hemos recibido ninguna apertura”, advirtió.
Eleno citó como ejemplo de las propuestas que se hicieron desde el bloque el sistema de Scoring y la generación de empleo a través de la comercialización de tarjeta de estacionamiento.

“Varias incongruencias”.
“Presentamos proyectos por esto y para optimizar el estacionamiento medido pero ninguno tuvo un tratamiento serio por el bloque oficialista ni por Ejecutivo. Ahora nos encontramos con una propuesta que por lo menos tiene varias incongruencias. Entendemos que es necesario analizar la situación del tránsito y por eso vamos a trabajar para mejorar este proyecto pero entendemos que es necesario que se genere un espacio donde se pueda pluralizar la mirada”, señaló.
Y agregó: “Del mismo modo, vamos a solicitar que se convoque a sectores involucrados, como la Cámara de Comercio para analizar y determinar las calles que se sumarian ya que es fundamental que sean parte del diseño de estas nuevas medidas”.
Por otro lado, Eleno destacó el proyecto a presentar desde el PJ en el Concejo. “Vamos a reiterar nuestro pedido de tratamiento del proyecto que presentará nuestro concejal Jorge Rodríguez respecto a la generación de empleo a través de la comercialización de tarjeta de estacionamiento, entendemos importante la modernización del Estado pero sin descuidar la generación de alternativas en empleabilidad”, concluyó el edil.