Proyecto por Montenegro

TRASLADARÍAN OFICINAS COMUNALES

El concejal del Frepam Marcos Cuelle informó ayer que, por medio de un proyecto de resolución, se le solicitó al Gobierno que ceda las instalaciones de la planta fabril Montenegro para trasladar al predio, ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, oficinas municipales.
“Estamos muy interesados en el lugar, y si no hay ningún destino específico estaría bueno darle una función. sería un beneficio para nuestra ciudad y los alrededores”, aseguró el concejal, que a su vez destacó la propuesta realizada por el diputado provincial por Cambiemos Maximiliano Aliaga, que impulsa la creación de un Polo logístico derivador de cargas y pernocte de vehículos de gran porte.
“Está bueno que haya propuestas, lo positivo es que se debata sobre esto porque hay de darle un uso válido. Después habrá que ver qué decisión toma el gobernador (Carlos) Verna”, concluyó Cuelle.

Polo.
Luego del proyecto presentado por el Frepam, el diputado Aliaga propuso la creación de un Polo logístico en el lugar. El objetivo del CTC es evitar los trastornos producidos en la vía pública por los vehículos de carga pesada.
La idea es que allí se realice, lo que en el mundo del transporte se conoce como cross-docking, de un lado del galpón se descarga la mercadería y del otro se sube a furgones para hacer el reparto. Se busca reducir el ingreso de camiones a la ciudad, evitando el deterioro de las calles, reducir el tránsito y mejorar la circulación de la ciudad. “Poder implementarlo implicaría no dañar calles de barrios ni entorpecer la circulación de la ciudad, además de reducir el impacto ambiental que la combustión de los motores provoca” explicó el legislador.
Continuó Aliaga explicando beneficios del aprovechamiento de la malograda fábrica Montenegro: “Sirviendo de estacionamiento para éstos vehículos, disminuimos la presencia de camiones o sus acoplados estacionados en la vía pública, lo cual representa riesgo potencial de accidentes para el tránsito normal de la ciudad”.

Beneficios suspendidos.
El mes pasado, Carlos Verna declaró (mediante el Decreto 3214/16) la caducidad de los beneficios promocionales otorgados a Marcelo Gabriel Montenegro que también habían sido decretados por el gobernador Oscar Mario Jorge, en 2011 y 2013 a partir de la Ley de Promoción Industrial.

Compartir