Proyecto por nieta 126

DESTACAN TAREA DE BUSQUEDA

La diputada Claudia Godoy y su par Facundo Sola (PJ) presentaron un proyecto para “declarar su satisfacción por la recuperación de la identidad de Vanesa Garnier Ortolani, hija del Edgardo Garnier y de Violeta Ortolani, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar”. Destacaron que “una vez más la inclaudicable tarea de búsqueda que lleva adelante la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo se vio colmada de felicidad con la restitución de identidad a la joven”.
“Hoy podemos decir que la lucha de la madre de Edgardo Garnier, Blanca Díaz, abuela de Vanesa y una de las primeras integrantes de la asociación que preside Estela de Carlotto, se ve recompensada, y podrá compartir el resto de sus días con su nieta. Como todas las Abuelas de Plaza de Mayo, seguirá ella misma e instará a todos los ciudadanos a seguir con la búsqueda de aquellos que, aún tras cuarenta años, no conocen la verdad”, fundamentaron en el documento.
Finalmente, resaltaron la importancia “de la difusión de la tarea de Abuelas como así también del Banco Nacional de Datos Genéticos, que ha desarrollado una base de datos a partir de muestras genéticas. Esa información es fundamental en el proceso de identificación de personas que sospechan ser hijos de desaparecidos o haber sido víctimas de la apropiación por parte de represores. Justamente, Vanesa se presentó en forma espontánea a realizarse estudios de ADN y a cotejar resultado con este Banco”.