Proyecto por “transporte especial”

En la última sesión del período ordinario del Concejo Deliberante de Santa Rosa, ingresará hoy al recinto para su aprobación y con el correspondiente despacho de comisión el proyecto de ordenanza presentado por el bloque del PJ, con la autoría del concejal Jorge Rodríguez, que busca regular el servicio de “transporte especial” para personas con discapacidad. La iniciativa busca aprobar una normativa tanto para quienes se trasladen en forma regular o accidental, como para los que sufran una discapacidad motriz, mental o una insuficiencia que por distintos motivos provoque un estado de discapacidad momentánea o permanente.
Rodríguez explicó que este proyecto se consensuó con los demás bloques, con representantes del sector y también explicó que en todo momento se trabajó en conjunto con el director municipal de Transporte. “Creemos que va a ser de mucha utilidad porque permitirá mejorar el servicio”, añadió.

Objetivos.
En el articulado del proyecto se especifica que “el objeto de la presente ordenanza es regular el servicio de transporte para personas con discapacidad, tanto se trasladen en forma regular o accidental, o que sufran una discapacidad motriz, mental o una insuficiencia que por distintos motivos, provoque un estado de discapacidad momentánea o permanente”.
Además, “queda expresamente establecido que el servicio de transporte para personas con discapacidad no es un servicio público” y que “será autoridad de aplicación la Secretaría de Gobierno y Seguridad, a través de la Subdirección de Control e Inspección de Servicios Públicos, o las que en el futuro las reemplacen”.
También se establece que “la autoridad de aplicación otorgará permisos para la prestación del servicio sin otras limitaciones que las que se fijan en la presente ordenanza y su reglamentación, pudiendo establecer cupos para su otorgamiento por resolución fundada en causales objetivas para mantener una adecuada relación entre la oferta y demanda del servicio”.
Los permisos tendrán una vigencia de diez años, siendo renovables por igual período, siempre que no se produzcan causales para su revocación. Sólo se otorgará un permiso por persona física o jurídica que lo solicite.

Compartir