Proyectos de economía social

ENCUENTROS CON FUNCIONARIOS DE NACION

La subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, y la directora general de Economía Social, Yolanda Carrizo, mantuvieron la semana pasada, en Buenos Aires, una serie de entrevistas en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).
En el primer encuentro, las funcionarias se reunieron con la secretaria de Economía Social de la Nación, Paula Pérez Marquina, con el objetivo de coordinar las líneas de trabajo para presentar el Proyecto Provincial, en el marco del Plan Nacional de Economía Social.
“Se está trabajando para la pronta presentación del proyecto, que financiará distintos tipos de actividades que buscarán fortalecer a los actores de la economía social de la provincia. Por lo cual este área del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra gestionando desde hace un tiempo, para que redunde en beneficio de diferentes entidades, ya sean emprendedores, asociaciones, cooperadoras, clubes y cooperativas de trabajo” señaló Carrizo.
Por otra parte, las funcionarias mantuvieron un encuentro con la subsecretaria de Comercialización de Economía Social, Paula Schiappapietra, con quien se acordaron medidas para el fortalecimiento de diferentes temas, como la regularización impositiva de emprendedores de la economía social a través del Monotributo Social.
Por último, se reunieron con el titular del Sedronar, Roberto Moro, y se acordaron líneas de trabajo desde la economía social dirigidas especialmente a los jóvenes.

Compartir