Proyectos por 230 mil pesos

CONVOCATORIA EN LA UNLPAM

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam informó que hasta el 5 de octubre próximo permanecerán abiertas convocatorias relacionadas a extensión universitaria por un monto de 230 mil pesos, según lo aprobado por el Consejo Superior de esa casa de estudios.
En esta oportunidad, se convoca a docentes, no docentes y estudiantes a realizar propuestas para trabajar con la comunidad en relación a cuestiones como ampliación de Derechos, Vinculación con el sistema educativo obligatorio y articulación con el Superior, acceso, Permanencia y Egreso, Arte y cultura, lnterculturalidad, Estado y políticas públicas y Vinculación con el sistema productivo. La convocatoria financiará seis programas de extensión de 65.000 pesos, tres proyectos de 20.000 pesos y diez acciones de 5.000 pesos.
Según se informó desde la Secretaría, “la extensión constituye una de las funciones primordiales de la UNLPam y la propia institución la define como la puesta en práctica en la comunidad a la que pertenece, de los saberes adquiridos en la docencia y la investigación, lo cual permite vincularlos con la realidad del territorio en el que se construyen y realizar nuevos aportes e hipótesis de trabajo. Esta construcción es colectiva y dialógica, y en ella interactúan los conocimientos científicos con los saberes y conocimientos de la comunidad”.
En todos los casos, la recepción de las propuestas se efectuará en la oficina de Informes, sede de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, Planta Baja de Gil 353 y en la Delegación de Rectorado de General Pico hasta a las 13 del día 5 de octubre, en ambos casos con horario de atención de 7 a 13.