Pueblo Nuevo insiste con denuncia de fraude electoral

APORTAN NUEVAS PRUEBAS A LA JUEZA SILVESTRE

Dirigentes de Pueblo Nuevo insistieron con su denuncia de fraude en las elecciones del 9 de agosto pasadas y ayer aportaron nuevas pruebas ante la Justicia Electoral Federal, que ya había rechazado una presentación en tal sentido realizada hace una semana.
Carlos Medrano, candidato a gobernador por esa fuerza que integra la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) que tiene a nivel nacional a Sergio Massa y José De la Sota como principales referentes, aportó ante la jueza Iara Silvestre nuevos elementos que sustentan la sospecha de PN de que “algo raro ocurrió a lo largo y ancho de la provincia, sobre todo en los muchos lugares donde nuestra fuerza no pudo tener fiscales”, como le explicó luego a LA ARENA.
Extraídos del sitio oficial de la Justicia Electoral, los massistas le acercaron a la magistrada copias de los telegramas de 42 mesas (sobre un total provincial de 829) de distintas localidades que tienen como detalle distintivo que en las categorías de senadores y diputados nacionales, como también la del diputado para el Parlasur, Pueblo Nuevo es la única fuerza que aparece sin votos. En la mayoría de los casos en los casilleros ni aparece un tilde o el cero, sino que lucen vacíos.
Los candidatos de Pueblo Nuevo son María Neveu (senadora), Ceferino Riela (diputado nacional) y Roberto Re (al Parlasur).
Lo llamativo es que las otras dos categorías (para presidente y diputado Parlasur por distrito único) la alianza UNA obtiene votos (sean tanto para Massa, como para De la Sota como para Vanossi, y que al momento de cotejarse los casilleros de votos en blanco o la sumatoria de los votos emitidos, no siempre coinciden con la cantidad de votos extraídos de la urna.
Medrano aludió a una “conspiración” nacional para perjudicar a UNA, con la intención de intensificar la idea de polarización entre el Frente para la Victoria y Cambiemos de cara al 25 de octubre. Algo similar denunció Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires y Ramón Puerta en Misiones.
Las mesas y las copias de los telegramas aportados como pruebas comprenden a localidades de los más distantes puntos de la provincia. LA ARENA accedió a algunas que corresponden a Gobernador Duval, General Campos, Algarrobo del Aguila, Eduardo Castex, Santa Isabel, Intendente Alvear, Catriló, Rolón y Bernasconi.