Domingo 24 de marzo 2024

Pueblo Nuevo votará a favor del CMN

Redacción 21/05/2015 - 02.20.hs

El legislador provincial, en diálogo con LA ARENA, adelantó que su bloque sacará dictamen para que se construya el Centro de Medicina Nuclear en nuestra ciudad. Además, contó una experiencia que tuvo cuando fue intendente de Jacinto Aráuz.
El diputado provincial Darío Omar Hernández (Pueblo Nuevo), adelantó que su bloque parlamentario -que integra junto al legislador Alfredo Daniel Robledo- votará a favor del acuerdo que firmó el gobierno de La Pampa con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Gobierno Nacional para que la Comisión Nacional de Energía Atómica construya en Santa Rosa uno de los 11 Centros de Medicina Nuclear (CMN) que levantará en el país.
En ese sentido, y al día siguiente de la presentación de representantes del sector privado en la reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Agrarios, Hacienda y Presupuesto, y Legislación Social de la Cámara de Diputados; en la cual sostuvieron que "a la provincia le saldrá carísimo su mantenimiento, no prestará ningún servicio innovador y es una iniciativa disparatada", el legislador dialogó con LA ARENA y explicó si bien "los privados defienden sus intereses, habría que buscar la manera de complementarlo con el sector público".
"Obviamente que el sector privado, que está relacionado con este trabajo, va a defender sus intereses particulares. Aunque me pareció coherente lo que dijeron, la provincia no puede decirle que no a un hospital que viene hecho. Desde el Estado no podemos negarle a La Pampa que tenga un centro de esas características", señaló Hernández.
Y agregó: "Habrá que ver de qué manera se podrá llevar adelante un proyecto o un proceso en dónde haya una complementación entre el sector privado y la salud pública".

 

Experiencia personal.
Por otro lado, Hernández recordó un convenio que realizó con la clínica privada de Jacinto Aráuz cuando él fue jefe comunal de la localidad entre 1991 y 1995.
"Cuando fui intendente de Jacinto Aráuz hice un acuerdo con el sector privado de la salud porque el hospital,en ese momento funcionaba muy bien, no como ahora que no funciona nada".
"Por ejemplo, en aquellos partos donde había problemas derivábamos a la paciente a la clínica que tenía un quirófano", contó el legislador de Pueblo Nuevo.
En ese contexto, dijo: "Muchas de las pequeñas prestaciones las hacíamos en la clínica porque, a su vez, el médico nos cobraba de acuerdo al valor INOS (Instituto Nacional de Obras Sociales) de la obra social".
Explicó que "era mucho más fácil resolver ese problema en Jacinto Aráuz y no traer a ese paciente a Santa Rosa, porque nos generaba el compromiso de poner una ambulancia, un chofer en la calle y que la familia tuviera que venir para acá".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?