Que concurran todos

OPINION DE BERHONGARAY

El diputado por el Frepam, Martín Berhongaray, manifestó que tratará de reunirse con el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schegel, “para interiorizarme sobre la agenda que se va a tocar en la reunión del Consejo de Gobierno de Coirco”. Además, vio con buenos ojos que hayan convocado nuevamente al órgano político de Coirco: “es una señal positiva porque demuestra un cambio de actitud de parte de las autoridades nacionales porque exterioriza la voluntad de que las cuestiones de los ríos interprovinciales se empiecen a debatir como corresponde, es decir, dándole participación en las discusiones y en las decisiones a todas las provincias condóminas. Sería muy importante que asistan todos los gobernadores, y que no envíen representantes”.
Por otra parte, el diputado sugirió que “sigo pensando que es un error permitirle a Mendoza que avance sola en las etapas ejecutivas y en la elaboración de los estudios ambientales” y agregó que “hay una gran diferencia entre evaluar un informe que realizó un tercero, y participar en el trabajo de campo supervisando personalmente cada una de las autorizaciones administrativas que se necesitan otorgar”. “El río Colorado es tan pampeano como mendocino, neuquino, rionegrino y bonaerense, entonces no se entiende por qué La Pampa deja de reclamar por sus derechos a participar en todas las acciones que tengan que ver con su regulación presente y futura”, manifestó Berhongaray.
En cuanto al Portezuelo de Viento, dijo que “La Pampa directamente tiene que oponerse a Portezuelo de Viento mientras en Argentina siga habiendo semejante anarquía en lo que se refiere al manejo de los recursos hídricos, donde las provincias que están aguas arriba hacen lo que quieren sin medir las consecuencias y los perjuicios que nos ocasionan a los que estamos aguas abajo”.

Compartir