¿Qué hacer después del fuego?

EL JUEVES SE HARA JORNADA DEL IPCVA EN LA LOCALIDAD DE PERU

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) llevará a cabo el próximo jueves, en la localidad de Perú, una jornada para analizar qué hacer en los campos de una de las zonas castigadas por los incendios que arrasaron más de un millón de hectáreas en la provincia.
“Después de la tragedia tenemos que mirar hacia delante pero sin olvidarnos ni un instante de los miles de productores afectados”, aseguró el piquense Ulises Forte, presidente del Instituto.
“Por eso mismo vamos a realizar la jornada, no solamente para acompañarlos y solidarizarnos sino también para poner a su disposición herramientas de manejo y conocimientos técnicos que puedan ayudarlos a comenzar a salir del pozo”, agregó.
Especialistas del Ipcva, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y asesores privados, junto a los propietarios y técnicos del Establecimiento San Severino (Ruta Provincial 24, a 11 km de Perú), presentarán alternativas de manejo ganadero y recomposición de los campos devastados por los incendios de los últimos meses en la provincia.
La jornada, con el slogan “Recuperando campos después del incendio: las claves del manejo ganadero”, será con entrada libre y gratuita y contará con la participación del INTA (AER General Acha y AER Guatraché).
Además de las disertaciones y la presentación del establecimiento, se abordarán temas como recuperación de pastizales en campos quemados, manejo de rodeo cuando se achican los campos, costos ocultos y perspectivas del sector.