“Que hagan lo mismo con Verna”

REPLICA A DECISION DEL PJ POR SUPERODERES DE MACRI

“Se debe controlar la gestión. Obras y decisiones políticas del ejecutivo inconsultas con el legislativo, han demostrado cómo manipuladores de la política han dejado a niños en estado de vulnerabilidad, a abuelos sin reconocimiento, a hospitales sin poder garantizar la salud, a plantas industriales siendo galpones de buenas intenciones y a rutas desbastadas”.
Esas palabras las dijo la diputada provincial Josefina Díaz (PRO) al responderle al diputado nacional Sergio Ziliotto (Partido Justicialista-La Pampa) quien anticipó que el peronismo tienen decidido reformar un artículo de la Ley de Administración Financiera para limitar el poder discrecional del presidente de la Nación, Mauricio Macri, eliminando los superpoderes que desde la presidencia interina de Eduardo Duahalde (2002) tiene el Poder Ejecutivo Nacional para reestructurar las partidas presupuestarias.
“Debemos los políticos comprometernos garantizando las funciones del legislativo como órgano de control, el trabajo consensuado en base a las diferencias de criterio y puntos de vista. Sumando a todos, seguramente tendremos como resultado políticas exitosas y no acciones pobres de dirigentes que, amparados en el poder, no se creen responsables de las situaciones que a diario se conocen y se vinculan a la corrupción en todos los estamentos”, manifestó la legisladora macachinense en un comunicado de prensa.
En ese sentido, y a la espera que los legisladores pampeanos hagan lo mismo con el gobernador Carlos Alberto Verna. “Esperamos un acompañamiento concreto del vernismo y del marinismo a la decisión de sus legisladores nacionales, que nos permita en La Pampa limitar los superpoderes que se le acordaron en el Presupuesto 2016 el cual no votamos y no por casualidad”, añadió.

La misma jugada.
Asimismo, Díaz expresó: “Pedíamos control y no compartíamos los “superpoderes” que se le dieron al ejecutivo pasando sobre esta Legislatura”.
“En consonancia con la impronta que se presenta el diputado nacional (Sergio) Ziliotto y como lo anticipó y llamó como “la jugada” que el peronismo tiene preparada para “limitar” el “poder” que hoy creen “discrecional del presidente de la Nación, Mauricio Macri, esperamos sea la misma jugada que tengan preparada para política provincial el oficialismo”, retrucó.
Por otro lado, reiteró que “en La Pampa se reclama diálogo, comprensión y apertura a la oposición, mientras se quitan facultades al Poder Legislativo. Y en contraposición, el oficialismo articula los mecanismos para concentrar poder”.
La legisladora opositora ejemplificó con la ley del frigorífico de Bernasconi “donde desde la oposición insistentemente pedíamos ser parte, controlando los mecanismos de disposición en manos del ejecutivo del frigorífico que lleva años siendo buenas intenciones… y el oficialismo no lo permitió, parece que concentrar poder en La Pampa es garantía de gestión”.
“Esperamos que haya llegado el momento de debatir los superpoderes, esperemos sea para todos y ¿en todas las instancias?, y sea el oficialismo provincial el impulsor en nuestra provincia. Nosotros seremos sus aliados. Lo que no compartimos es: si yo gobierno los tengo; y si no gobierno los quito. Son garantías constitucionales que debemos respetar”, concluyó Díaz.