“Que llame a diputados”

HOSPITAL: PEDIDO DE BRUNO A VERNA

El diputado provincial del Frepam, Carlos Bruno, le sugirió al gobernador Carlos Verna que convoque a todos los legisladores para analizar qué hacer con la obra del nuevo hospital santarroseño.
Ante las dificultades financieras esgrimidas por la UTE responsable de las tareas que ponen en riesgo ese emprendimiento, más la supuesta imposibilidad de renegociar los valores de la licitación, el legislador radical planteó: “Más que discutir a través de los medios, lo ideal sería que todos nos pusiéramos de acuerdo para ver de qué forma se termina ese hospital, que es una sentida necesidad de la población”, sostuvo Bruno.
Anteayer, Verna le imputó a los representantes frepamistas fomentar la renegociación del contrato con las empresas (ute) Elesprint, Tecma y IACO, a cargo del nuevo hospital. El mandatario afirmó que no tiene potestad para ello, que la actual legislación no se lo permite como sí ocurría con la norma de 2002 que habilitaba a hacerlo de forma retroactiva.
El presidente del bloque del Frepam, Ricardo Consiglio, estuvo visitando la obra en cuestión y uno de los responsables de la “ute” le dio precisiones del desfase financiero generado por el mantenimiento de los valores originales de la licitación que no contemplan las devaluaciones y la inflación generada desde.
Consiglio, al solicitar que se renegocien los números, alertó que si se llama a una nueva licitación por la rescisión del contrato, esto terminará costándole mucho más al Estado.
Actualmente los trabajos certificados están en el 47 por ciento del total y a fin de mes vence el plazo de ejecución.
El gobernador fue claro al sostener que el “incumplimiento” de la “ute” lleva inexorablemente a la rescisión del contrato, que “no existe otra posiblilidad”.
Frente a esto, el diputado Bruno recordó que “en una ocasión el entonces gobernador Jorge remitió a la Legislatura una readecuación de valores del megaestadio a favor de Inarco, quizás sea esta la alternativa para garantizar la conclusión del Hospital de Alta Complejidad”.
“Por es creo que lo conveniente es que Verna nos llame a los legisladores y nos pongamos de acuerdo sobre cómo salir de todo esto”.

Compartir