“Que refunden UCD o vayan al PRO”

DURA CRITICA DEL KIRCHNERISMO A LOVERA Y DURANGO

Leonardo Avendaño, referente del Frente Peronista Barrial, acusó a los senadores Daniel Lovera y Norma Durango, de votar “en contra de los intereses del pueblo, de los jubilados y de los aportes de los trabajadores”. Los integrantes del Bloque Partido Justicialista La Pampa dieron su apoyo al proyecto oficialista de reforma previsional que la semana pasada logró media sanción en el Senado.
“Como habíamos planteado en la campaña de la interna, teníamos en claro qué es lo que no había que votar y quién era el enemigo principal. Habíamos llegado a un acuerdo programático donde constaba que lo que votaron la semana pasada no se votaría. Por eso decidimos salir con los tapones de punta a marcar la cancha en defensa de los intereses del pueblo”, manifestó el dirigente.
-Los senadores explicaron que votaron en general a favor de la reforma previsional pero en particular rechazaron los artículos que atañen a la movilidad jubilatoria. ¿Eso los satisface a ustedes?
– No nos satisface. Tanto Lovera como Durango y Marino han votado en general lo mismo, así que es la misma mierda pero con diferente olor. De los 100 mil millones de pesos que se van a robar de Anses entre gallos y medianoche, propio de los que practican trapisondas políticas, 65 mil millones irán a las arcas del Conurbano, a la (gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia) Vidal, para consolidar este plan económico de saqueo y transferencia de riqueza de los sectores más desposeídos de la sociedad.

“No son peronistas”.
Según Avendaño, no hay ninguna posibilidad de comprender políticamente el voto de Lovera y Durango a favor de una reforma jubilatoria que “atenta contra el contrato social histórico del peronismo”.
“Estos señores no son peronistas”, afirmó el militante kirchnerista, quien recordó que la Constitución de 1949 “garantizaba el derecho a la ancianidad y los derechos del niño”.
“Es más, los invito a que refunden la UCD o se vayan con el PRO”, sentenció.
-¿Y el gobernador Carlos Verna qué papel juega? Porque él firmó el Pacto Fiscal.
-Verna va a tener que dar explicaciones.
-Ustedes, como agrupación con una buena performance en las PASO de agosto, ¿qué van a hacer en el peronismo? ¿Van a reclamar que salgan los gobernadores a aclarar las cosas?
-Vamos a reclamar que los legisladores que tendrán que votar en la Cámara de Diputados no voten la reforma previsional. Porque firmaron que no iban a hacerlo. A quienes más les vamos a exigir es a Ariel Rauschenberger y a Melina Delú.
-Hay dos frases: una es de Carlos Verna, que dijo que con el pacto ganó el país; y otra es de Durango y Lovera, que dijeron que ellos votaban a favor en general para no poner obstáculos.
-De nuevo volvemos con la mentada gobernabilidad y que le hacemos un aporte al país. Si alguien cree que el macrismo, con tamaño saqueo a los sectores más desposeídos y la entrega de la patria, va a hacerle bien al país, es un ingenuo o nos está mintiendo. Y Perón decía que cuando no entendamos algo pidamos que nos expliquen. Si no entendemos volvamos a preguntar. Y si seguimos sin entender es porque nos quieren cagar. Y cuando el enemigo empieza a hablar bien del compañero es que el compañero está haciendo algo mal. También lo decía Perón.

“A pagar los costos”
Leonardo Avendaño afirmó que si Ariel Rauschenberger y Melina Delú, que el 10 de diciembre asumirán como diputados nacionales por el Bloque Partido Justicialista, votan a favor de la reforma previsional, desde el espacio kirchnerista están “dispuestos a hacerles pagar los costos que sean necesarios”.
“Los vamos a poner al descubierto frente a la sociedad. Y en cada lugar que vayan vamos a denunciar que han votado en contra de los intereses del pueblo y, por supuesto, en contra de los principios del peronismo”, advirtió.