“Que sirva de ejemplo”

ACTO POR SAN MARTIN

Frente al monumento que inmortaliza la figura del general José de San Martín, sobre la plaza principal de Santa Rosa, se realizó ayer por la tarde el acto en conmemoración al 167° aniversario del fallecimiento del “Padre de la Patria”.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Leandro Altolaguirre, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno de La Pampa, Daniel Pablo Bensusan, el comandante de la Brigada Mecanizada X, general Tomás Moyano, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez, el diputado nacional Martin Maquieyra, el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, los diputados provinciales Martín Berhongaray, Héctor Fazini, Josefina Díaz y Máximo Aliaga, y otros funcionarios del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, de las fuerzas de seguridad y de la UNLPam.
También formaron parte del acto autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana, junto a las banderas de ceremonia de establecimientos educativos de nuestra ciudad.
El acto inició puntualmente a las 15, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se efectuó un toque de silencio, y el arrío de la Bandera Nacional Argentina que flamea sobre el mástil situado frente al Municipio, dejando el pabellón a media asta, en conmemoración del fallecimiento del general San Martín.

Dificultades.
Seguidamente, el presbítero Hugo Pernini ofició una invocación religiosa y más tarde, se escuchó la lectura de una poesía a cargo de Paloma González, alumna de sexto grado de la Escuela N° 74. Acto seguido, se escucharon palabras de un representantes de la Asociación Sanmartiniana, Robinson Montero, quien resaltó que “ojalá las características que han destacado al general San Martín sirvan como ejemplo para encarar las dificultades que la realidad nos presenta cada día en el país, en el continente y en el mundo”.
A continuación, fue el turno en el uso de la palabra de la directora general de Administración de la comuna, Rita Ríos, quien destacó de San Martín que “ante cada decisión que tomó, el principal mensaje fue el esfuerzo”. También destacó otros valores del prócer, como la generosidad, la modestia, la solidaridad social y la honestidad.
Para cerrar el acto, las autoridades presentes colocaron ofrendas florales al pie del monumento a San Martín, tras lo cual la cantante Carolina Sogo Laurenzano, acompañada en teclados por Juan Fadón, entonó las estrofas de la Marcha de San Lorenzo, dando paso después al retiro de las banderas de ceremonia, con lo que concluyó la ceremonia.