“¿Qué hicieron en estos cuatro años?”

REPLICA DE BALLEJOS A DIPUTADOS POR LA JUBILACION DE EX PLANES

Fabiana Ballejos es la concejala autora del proyecto por el que les allana el camino a los ex planes ocupados por la comuna para que puedan jubilarse, con un aporte del Estado municipal. Ayer, por Radio Noticias, le respondió al diputado socialista Luis Solana, serio cuestionador de los alcances de esa ordenanza sancionada por unanimidad.
“No hablé con el diputado, pero no ha leído la ordenanza que le da una solución a los ex planes de empleo y sus años de antigüedad para jubilarse”, indicó la edil del PJ.
¿Por qué no una ley provincial que dé tratamiento integral al tema? “Sería lo ideal, pero el municipio tiene autonomía, ojalá que esto se hubiera generado en el orden provincial, pero pregunto: ¿qué hicieron los diputados en estos cuatro años? Porque este es un problema histórico y ojalá los legisladores provinciales lo hubieran tratado”.
Ballejos cargó contra Solanas: “Sus comentarios no suman a la democracia, lo que me sorprende y me preocupa. Mi función es dentro del municipio y no le digo a los diputados lo que tienen que hacer. Estoy en el Concejo Deliberante y aporto lo mejor posible a cosas positivas y esta ordenanza la trabajé durante muchos meses, con contadores, y no afecta las arcas municipales ya que no es algo impuesto y le da una solución a una problemática que remonta a los años 90”.
La representante del PJ insistió con el rol de los diputados: “¿Cuántos proyectos presentaron en estos cuatro años? ¿Tres o cuatro? Bueno, esto es lo que me preocupa que no generen leyes, proyectos presentaron, tres o cuatro, esto es lo que me preocupa que no generen leyes para beneficiar a los pampeanos”.
Ballejos negó enfáticamente el costo que le implicará a los santarroseños el sostenimiento de la ordenanza en cuestión. “No es cierto lo de los 8,4 millones anuales. ¿Por qué no me llamó si tenía alguna duda? Ahora genera barullo con este malentendido y busca estar en los diarios”.
“Ojalá los diputados trabajaran más y hubieran impulsado (un proyecto similar). Estamos en sintonía pero a la hora de dar soluciones no sé qué hacen y que un socialista esté en contra de este proyecto es preocupante, porque no sé qué podemos esperar del PRO o del Frepam, aunque aclaro que todos los concejales entendieron el proyecto”.
La concejala reconoció que la situación de los ex planes es una herencia de los años 90, del menemismo. “Es cierto, fue una época nefasta de un gobierno peronista, pero Solana es del mismo partido que (Guillermo) Di Liscia, que acompañó el proyecto”.
La autora de la ordenanza contó con el asesoramiento principal del ex ministro de Hacienda, Ernesto Franco, mano derecha en materia económica del precandidato a gobernador Carlos Verna.