“Que no quede en un amague”, dice Solana

Mediante un comunicado prensa el diputado provincial Luis Solana (Frepam) manifestó su apoyo al reclamo que el gobernador Carlos Verna hará ante Nación por la anulación por parte de Macri del decreto que devolvía el 15% de la coparticipación.
“Son fondos que nos adeuda, y no queremos que lo de Verna quede solo en amague, como ocurrió con la administración provincial anterior. Por eso alentamos a reclamar lo nuestro, a dialogar con sensatez por un nuevo régimen de coparticipación, a defender bajo cualquier circunstancia nuestra caja previsional y avanzar hacia el 82% móvil como derecho establecido por Ley Provincial.
Se calcula para el año 2015 los pampeanos dejamos de percibir 2.000 millones de pesos”, versa el comunicado.
Más adelante y para concluir el texto que fue enviado a los distintos medios locales, el legislador socialista señaló que “la Corte Suprema de Justicia dictó a fines del año pasado un fallo por demandas realizadas por las provincias de Santa Fe y de San Luis donde declaró inconstitucional los artículos de la Ley que extiende en el tiempo la continuidad de la detracción del 15% de la masa coparticipable a dichas provincias, por la sencilla razón que el Gobierno nacional había sancionado esta ley sin llegar a un acuerdo con las provincias y sin obtener de ellas el ‘respaldo necesario’, como demanda la Constitución. En ese marco, La Pampa tiene todo a su favor para reclamarle lo suyo a la Nación”.