Quedó conformado un comité de crisis.

Durante la entrevista que ofreció a la prensa, Verna también se refirió a la situación del oeste provincial, donde el ingreso del río Atuel con un gran caudal está provocando anegamientos en algunos puestos y está preocupando a poblaciones como Algarrobo del Aguila.
El mandatario aseguró que dispuso que una comisión de la Secretaría de Recursos Hídricos y personal de Vialidad Provincial viajen hoy hacia el oeste provincial para comenzar a solucionar los problemas que ocasionó en la zona la suelta de agua dispuesta de manera inconsulta y sin aviso por parte de Mendoza.
El mandatario rechazó los argumentos mendocinos de que la crecida tiene que ver con las lluvias de los últimos días. “No les creo porque están erogando en Punta de Indio y esa erogación no es de agua de lluvia. Nos preocupa porque el embalse a un 80 por ciento de la capacidad y cuando llegue al coronamiento el agua irá por vertederos y no se puede controlar de ninguna manera”, explicó.
“Por eso -amplió- mañana (por hoy) vamos a constituir un comité de crisis en la zona. Va a ir gente no sólo de Recursos Hídricos y gente de Vialidad para ver de qué manera podemos ir terraplenando y protegiendo los pueblos y puestos” del lugar que se ven amenazados por la presencia intempestiva del agua, algo que, producto también de la acción que Mendoza mantuvo sobre el río a lo largo de la historia, ocasiona cuantiosas pérdidas.
“Hay puestos muy complicados y hay que tener en cuenta que la gente de los puestos construye casi sobre el cauce”, indicó el mandatario.

Compartir