Queja vecinal por raíces de un árbol

VEREDA EN AVENIDA URUGUAY

Mientras extrae árboles a mansalva y sin aparentes justificativos reales, la Municipalidad de Santa Rosa se niega a sacar un árbol cuyas raíces están causando problemas reales a los vecinos y al propio espacio público.
Esta es la queja que dejó Carlos Tueros, un vecino que tiene su oficina de trabajo sobre avenida Uruguay 430 y que ve cómo un árbol de gran porte está levantando la vereda con sus raíces y amenaza con avanzar hacia dentro del inmueble.
“Hice todos los trámites ante la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad, llevé los planos que me pidieron, y después me dijeron que no lo iban a sacar porque no ven que esté causando problemas”, relató Tueros a LA ARENA.
Mientras contaba esto, el empresario -es agente inmobiliario y presidente de la Cámara pampeana- mostraba la vereda levantada por las raíces del árbol y recordaba que tiempo atrás tuvo que quitar una parte de la vereda para cortar una raíz de más de 10 centímetros de diámetro que estaba entrando en el inmueble.
“Tenemos miedo que las raíces se metan en los desagües cloacales y pluviales de la casa y generen un problema mayor”, acotó.
Tueros señaló que junto al árbol se encuentra una cámara subterránea que data de la época en que en medio de la avenida España, justo frente a la calle José Ingenieros, había una bomba de agua potable. “Es probable que las raíces aprovechen ese espacio para meterse hacia el centro de la avenida y también puedan causar un problema en no mucho tiempo”, estimó.
A ello se suma que las ramas han superado la altura de los cables de preensamblado y en caso de una tormenta fuerte, pueden llegar a cortarlos.
“No se entiende por qué Espacios Verdes dice que no es ningún peligro si las consecuencias están a la vista”, reiteró.

Compartir