Queja por venta ilegal en las oficinas públicas
Jueves 14 de marzo 2024

Queja por venta ilegal en las oficinas públicas

Redacción 23/10/2014 - 02.02.hs

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa expresó su enérgica queja por la venta informal, puntualmente en organismos oficiales, sin ningún tipo de control, aportes ni contribuciones que se le exige al comercio en general. Así lo hizo saber mediante notas dirigidas al jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Rauschenberger; a la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Diputados, Norma Durango, y al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz.
Ante los reclamos de asociados en ese sentido, la institución explicó que "representa a los pequeños y medianos empresarios, especialmente a los que realizan actividades comerciales en nuestra ciudad capital, bregando por el cumplimiento de las leyes nacionales, de la provincia y las ordenanzas municipales". Informó también que el sector "es el primer empleador privado" y que "además es un alto contribuyente impositivo y propulsor de la economía provincial".
"Frecuentemente -agrega en la misiva- reclamamos a los distintos estamentos públicos por la venta ilegal que se desarrolla en las distintas ciudades de la provincia por medio de vendedores ambulantes que se instalan en espacios públicos o recorren dependencias públicas y privadas ofreciendo sus mercancías y que atenta principalmente contra los comercios legalmente instalados".

 

Práctica expandida.

 

Luego de señalar que esta práctica "se está expandiendo muy rápidamente, pero muy especialmente dentro de los edificios de la Administración Pública", la Cámara de Comercio advirtió que responsables de área o personal jerarquizado no ponen límites, perjudicando también el trabajo de los agentes públicos.
También la entidad destacó que "en momentos donde la economía decae permanentemente afectando la rentabilidad, el Estado impone mayor presión impositiva, se realizan cambios rotundos en las leyes laborales, inspecciones constantes por parte de organismos del Estado provincial y nacional con el propósito de verificar el cumplimiento de las leyes vigentes -tema sobre el cual no podemos estar en desacuerdo-, todo sobre el sector formal, otros lucran en forma ilegal, evadiendo sus responsabilidades y compitiendo deslealmente con el comercio formal".
Finalmente, la nota reclama que las autoridades intervengan en el tema para adoptar las medidas que impidan definitivamente la venta ilegal en las reparticiones públicas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?