“Queremos los fondos de provincias”

EL GOBERNADOR CARLOS VERNA EN BUENOS AIRES

“La intención es reconstruir el peronismo”, aseguró el gobernador Carlos Verna, después de reunirse en Buenos Aires con representantes del Partido Justicialista de distintos puntos del país. El primer mandatario provincial aseguró que el cónclave se realizó en “un proceso de reconstrucción del peronismo”. De todos modos aclaró que pretenden “ayudar al gobierno nacional, pero sin dejar de ser peronistas”.
En el encuentro -realizado en la sede de la Casa de Chaco, en Capital Federal- estuvieron presentes el gobernador de esa provincia, Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), y Roxana Bertone (Tierra del Fuego), junto a los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Juan Zabaleta (Hurlingham), además de los legisladores Miguel Angel Pichetto y Oscar Romero.

Los temas que preocupan.
Naturalmente los temas que estuvieron sobre la mesa fueron los referidos a las realidades económica y social que se viven en el país a partir de la asunción del gobierno de Mauricio Macri. “Estamos viendo que crece la desocupación, el desempleo, la pobreza; que cae el consumo, el producto, que está la discusión de las tarifas. Son temas que nos preocupan a todos los que administramos”, puntualizó Verna.
Erigiéndose en vocero de los que tomaron parte de la reunión, el gobernador pampeano aseguró que no tenían la intención de “poner palos en la rueda. Queremos que a este Gobierno le vaya bien, pero a nuestras jurisdicciones también”.
Al analizar la realidad sostuvo que “se puede hacer un diagnóstico común para todo el país: tenemos problemas en las economías regionales porque tenemos problemas en el desempleo, con el trabajo que se agota, con la inflación que nos come los salarios de la gente”.

Reconstruir el peronismo.
Y agregó: “No somos la pata peronista del Gobierno. Somos la oposición y somos peronistas. Queremos ayudar al Gobierno Nacional pero sin dejar de ser peronistas. La intención es reconstruir el peronismo”, expresó.
En este punto dijo que “a partir de esta situación se plantea la necesidad de reunir fuerzas dentro del PJ para fortalecer una oposición real, crítica y con propuestas superadoras”.
“Queremos que estén las partidas de las provincias, las partidas automáticas -pidió Verna-, que estén las obras que se comprometieron a hacer en los distritos, que esté el dinero de las provincias que no transferimos las cajas para cubrir el déficit”, insistió.

Más reuniones.
El gobernador Verna anticipó que habrá nuevos encuentros “en las próximas semanas, para delinear estrategias que garanticen los derechos provinciales ante el Estado Nacional. Puntualmente, en el tratamiento del Presupuesto”.
En ese orden de cosas adelantó que habrá reuniones de gobernadores con los legisladores Pichetto y Romero para apoyar las iniciativas que contemplen las necesidades de las provincias.
Cabe señalar que el jefe del Ejecutivo pampeano será recibido hoy por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien le hará partícipe de los reclamos de los gobiernos peronistas de distintas provincias.

Apoyo a Santa Rosa
El gobernador Carlos Verna apoyó al intendente Leandro Altolaguirre, para lograr un ATN por una suma de 100 millones de pesos.
El jefe municipal había pedido el sustento del primer mandatario provincial para esa gestión, y ayer se conoció que Verna, mediante nota n° 261, con fecha 26 de agosto de 2016, solicitó al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, un ATN por los 100 millones que quiere Altolagurre.
El destino de los fondos es atender desequilibrios económicos-financieros del municipio, de acuerdo a lo requerido por el intendente municipal, a través de una nota.