“Quiere cobrar por un show que no hizo”

EL DIRECTOR DE JUVENTUD DE LA COMUNA LE RESPONDIO A GIANLUCA ULLUA

Lucas Villafañe, actual director de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, salió ayer al cruce de las declaraciones que formuló el cantante pampeano Gianlucca Ullúa, quien había asegurado que estaba en juicio con el municipio local porque no le habían pagado por el espectáculo que iba a realizar en la laguna Don Tomás para el Día de la Primavera, el cual finalmente no se hizo por mal tiempo.
“Iba a cobrar 35 mil pesos, pero se suspendió. El venía por el show que se iba a realizar en el Parque Luro (organizado por la Secretaría de Turismo de la provincia) que luego se realizó en un lugar techado. El tipo quiere cobrar por un show que no hizo”, afirmó Villafañe, quien ayer dialogó con LA ARENA.
“Cuando se suspende el acto por la lluvia, accedimos a pagarle los viáticos, porque reclamaba que había viajado con los músicos. Tuvimos toda la voluntad de pagarle por esos gastos, que era una suma de 10 mil pesos, pero no quiso, pretendía cobrar la totalidad del show”, recordó el funcionario.
-¿Había algún contrato de por medio, que especificara cómo debían actuar las partes si el espectáculo se suspendía?
-No hubo ningún contrato firmado, ni existe una demanda contra la comuna. Lo que nos sentamos a hablar fue él en persona y su representante, para reprogramar el show. Le dijimos que le podíamos pagar los viáticos, que eran 10 mil pesos, pero no aceptó. Yo hablé con la representante de él, que se llama Ana Laura. Le expliqué que lo que podíamos hacer era pagar los viáticos, y la chica me dijo que sí. Luego me llamó él (Ullúa) y me dijo que quería cobrar los 35 mil pesos o nada. Yo le expliqué que eso no se hacía nunca, de hecho hubo otras bandas que se contrataron y no cobraron porque el espectáculo no se hizo. Tuvimos toda la voluntad, tanto antes como después, de que él resolviera su problema con respecto a la gente de su equipo.
-¿Qué otros artistas estaban contratados?
-Fernando Pereyra y Fuego y Misterio. Fuego y Misterio tocó cuando se reprogramó y por eso se le pagó. Ullúa quería que, si reprogramábamos el show, le pagáramos por el que no se hizo y el que se iba a hacer, que eran más de 70 mil pesos.
-¿Y el show del Aula Magna?
-Lo del Aula Magna fue organizado por la Provincia, era el show que se suspendió por lluvia en el Parque Luro y lo reprogramaron en un lugar techado.
Ullúa había expresado en su perfil de Facebook su malestar con el municipio local. “Hace unas horas comencé a sentir mucha angustia (…). Desde el día 21 de septiembre me encuentro en juicio con el gobierno de la ciudad de Santa Rosa, debido a que el Sr. Lucas Villafañe contrató mi show (al cual con mucha felicidad me trasladé desde Capital Federal con toda mi banda y equipo) y aún no he recibido el pago correspondiente. Y se niegan a hacerlo acusando que no tienen fondos”, había denunciado.